SDSU realizará clases virtuales después de Spring Break

Foto de archivo

by Alejandra Luna y Diane López

Luego de los diversos casos de epidemia del coronavirus (COVID-19) que se han presentado en la región, la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) ha tomando medidas preventivas para proteger la salud de su comunidad.

En un correo electrónico, la administración de la universidad en conjunto con el Sistema de la Universidad Estatal de California (CSU) y la Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego (HHSA) han decidido suspender las clases y hacerlas virtuales para prevenir la propagación del COVID-19.

HHSA y el senado de la universidad están exhortando a todos los profesores a realizar la transición lo antes posible, sin embargo, esta decisión será implementada después de vacaciones de primavera.

“Antes de las vacaciones de primavera, que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 3 de abril, la transición de clases será completamente en línea o distribuidas a discreción de la facultad”, anunció un correo electrónico de SDSU.

El acuerdo fue tomado este martes luego de que el senado de la universidad votara a favor de la suspensión.

Esta nueva iniciativa permitirá que los estudiantes tomen las clases a través de las plataformas de Blackboard o Canvas, donde los maestros impartirán sus clases en formato web.

“Inmediatamente después de las vacaciones de primavera y a partir del 6 de abril, todos los cursos se llevarán a cabo utilizando modalidades totalmente en línea o distribuidas”, señaló el mismo comunicado.

El mensaje especificó que las clases de laboratorio, tales como prácticas clínicas y estudios de arte serán dadas en el campus, a menos que la universidad diga lo contrario.

La facultad deberá obtener un permiso lo antes posible si desean ofrecer las lecturas en las aulas después del 6 de abril.

De ser aprobado, el decano puede solicitar una aclaración sobre cómo se puede modificar el curso para reducir el riesgo de transmisión del virus.

“Sabemos que este trabajo no es fácil y apreciamos el esfuerzo de todos para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y al mismo tiempo mantener nuestra comunidad segura”, mencionó la administración.

Los Servicios de Tecnología Educativa (ITS) del campus están ofreciendo capacitación y asistencia con el material del curso a los docentes que adoptan métodos virtuales para sus clases.

Aunque las clases estarán canceladas, los servicios empresariales, académicos y de otro tipo continuarán abiertos con algunas excepciones.

SDSU aclara que no hay casos actuales de COVID-19 dentro de la universidad, ni tampoco de transmisión en San Diego.

Para más información visita la página oficial SDSU Coronavirus. 

Print Friendly, PDF & Email