San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU ofrece programa de clases en colegios comunitarios

Foto+por+Alejandra+Luna
Foto por Alejandra Luna

La Universidad Estatal de San Diego está ofreciendo cursos especiales en el colegio comunitario de Southwestern y San Diego Mesa College.

Joe Brock, director ejecutivo de marketing del Centro de Estudios Extendidos en SDSU, es responsable de tomar esta iniciativa para los estudiantes de la universidad. Estudiantes con vidas ocupadas, que no pueden asistir a clases tradicionalmente se benefician de este programa, por la accesibilidad de clases en línea combinadas con servicios de consejería en persona.

“Hay dos maneras para determinar si los estudiantes tienen prerrequisitos para ser parte del programa”, dijo Brock. “Primero, los estudiantes pueden llenar el formulario que está en la página web de SDSU World Campus. Segundo, pueden contactar el centro de coordinación de transferencias en las dos universidades”.

Estudiantes interesados del programa deben de considerar llenar la solicitud cuando tengan 60 o más créditos completos. Estas solicitudes comienzan a partir del 16 de marzo y cierran el 30 de mayo de 2020.

Las decisiones de admisión serán confirmadas por correo electrónico a más tardar, el 30 de junio.

Mikayla Siragusa es una de las estudiantes que se benefician de este programa, ya que viaja desde Chula Vista hasta el campus de SDSU.

“Yo considero  hacerlo porque no tendrían que viajar mucho”, comentó Siragusa. “Siento que soy el tipo de persona que se siente más cómoda  en situaciones cara a cara”.

La página oficial de internet, SDSU World Campus,  informa a los universitarios sobre cómo funcionan estas licenciaturas de micrositio. Este nueva oportunidad para estudiantes tiene ciertas metas en mente, que la página principal describe. Pero, en su totalidad, hay una meta específica del programa.

“Hemos diseñado estos programas para incrementar las oportunidades educativas para los jóvenes de hoy y los profesionales del mañana”,  señala la página.

Como las clases son ofrecidas por internet, el programa es diseñado para ser flexible con la vida de estudiantes locales con un calendario ocupado.

“Los cursos son implementados en bloques de ocho semanas, el cual  un estudiante de tiempo completo puede tomar cuatro cursos en cada término de 16 semanas y enfocarse en dos cursos a la vez”, explicó Brock. “Sin embargo, el programa va al ritmo propio de cada estudiante, lo cual significa que ellos tendrán la opción de ir más despacio al tomar cursos más ligeros o terminar  más rápido al tomar cursos más difíciles”.

Una de las preocupaciones de los estudiantes como Mikayla es la comparación de precio entre tomar estos cursos y asistir a SDSU como la han hecho en el pasado. Como cada estudiante tiene una vida individualizada, hay recursos que pueden ayudar a los estudiantes de la universidad ver cuál opciones le convienen.

Para más información visita la SDSU World Campus.

About the Contributor
Lucelis Martínez, escritora
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
SDSU ofrece programa de clases en colegios comunitarios