San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El fútbol masculino vence a UC Davis 1-0 en la última jugada del partido

Los+aztecas+de+futbol+masculino+ganaron+al+%C3%BAltimo+momento+de+partido+contra+UC+Davis.
Juan Daniel Avila
Los aztecas de futbol masculino ganaron al último momento de partido contra UC Davis.

El equipo de fútbol masculino de la Universidad Estatal de San Diego  blanqueó a UC Davis 1-0 en una dramática jugada de último segundo del partido el viernes 10 de septiembre frente a una multitud emocionada en el SDSU Sports Deck.

Los Aztecas (2-0-2) ahora han registrado blanqueadas en tres de sus primeros cuatro partidos y continúan invictos. Esta es la primera vez que los aztecas están invictos desde sus primeros cuatro partidos en 2016, que es la última vez que llegaron al torneo de la NCAA.

El momento dramático del partido llegó cuando los Aggies (0-5-0) fueron sancionados con una falta y emitieron una tarjeta amarilla con segundos para el final del tiempo reglamentario. El mediocampista de segundo año Iñigo Villaldea sería el encargado de preparar y ejecutar el tiro libre de 30 yardas en el que su tiro fue detenido y desviado por un jugador de UC Davis.

Afortunadamente, el delantero senior azteca Tevenn Roux estuvo presente para empujar el balón más allá pasando la portería Aggies y con los brazos extendidos hacia el alero junior Blake Bowen, en el que aprovechó la oportunidad para correr y lanzar el balón al fondo de la red en el último segundo del tiempo reglamentario, para ganar la victoria azteca. 

Bowen expresó sus emociones después del partido sobre su gol de último segundo.

“Se siente bien. Tampoco quería volver a la prórroga, así que sí, me siento bien “, dijo Bowen. “Este gol representa un nuevo comienzo para este programa y quiero decir, necesitamos más de ustedes (fanáticos) aquí para irritar a la multitud. Me encantaría verlo”

Los aztecas superaron en juego a los Aggies en la primera mitad, superándose 6-1 mientras también dominaban la posesión y controlaban el ritmo del juego. Al final de la segunda mitad, los Aggies habían cambiado las cosas y tenían una ventaja de tiros de 5-2 justo antes de los últimos dos tiros de SDSU del juego en los últimos cinco minutos.

El entrenador Ryan Hopkins estaba un poco frustrado al entrar en los minutos finales del tiempo reglamentario, pero se relajó una vez que finalmente llegó el gol de los aztecas

“Ellos probaron mi corazón esta noche. Aprovechamos cada segundo de ese partido, pero les decimos a nuestros muchachos todo el tiempo que es un partido de 90 minutos “, dijo Hopkins después del partido. “Solo tienes que seguir adelante y seguir trabajando y no puedes frustrarte y ceñirte a nuestros principios, lo que pensé que hicimos muy bien esta noche. Gracias a UC Davis, son un buen equipo, pero nuestros muchachos tienen mucha fe y estamos encontrando formas de ganar partidos. No puedo decir lo suficiente sobre la defensa de todo nuestro equipo, hicieron otra portería a cero, lo que nos coloco en una buena posición para ganar “.

Hopkins también enfatizó el significado de estar invicto en esta primera etapa de la temporada.

“Es increíble que sepas que estos muchachos tienen mucha fe y compasión y estamos tratando de dar la vuelta a muchos años de no tener fe y no tener pasión y no obtener resultados y eso lleva algo de tiempo, ¿sabes?” Hopkins dijo. “Pero sabes que tienes que pasar por momentos difíciles como estos, y estamos emocionados y listos para volver el domingo”.

About the Contributor
Juan Daniel Avila, Staff Writer
Juan Daniel Avila is a journalism transfer student from Napa, Calif. and joined The Daily Aztec in August 2020. He hopes to be a soccer reporter on ESPN Deportes or a soccer commentator for a major sports network. During his free time, Juan loves to work on his car, play FIFA, listen to music and watch fútbol from all over the world.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El fútbol masculino vence a UC Davis 1-0 en la última jugada del partido