San Diego FC hará historia el sábado cuando juegue contra St. Louis City FC en su inicio de temporada en casa en el Snapdragon Stadium a las 7:30 p.m.
El nuevo equipo de la MLS arrancó su temporada el domingo 23 de febrero derrotando al vigente campeón de la Copa MLS, el LA Galaxy, por 2-0.
La victoria fue gracias al extremo Anders Dreyer, quien anotó ambos goles contra el Galaxy, marcando los primeros goles de la historia del club.
Después de su primer partido, el martes 25 de febrero, el equipo fichó al defensor Luca Bombino, en calidad de préstamo desde LAFC para la temporada 2025. El acuerdo incluye una opción de traspaso permanente a cambio de un puesto de Roster Internacional para 2025.
Con una alineación llena de jugadores de todas partes del mundo, están preparados para la cultura deportiva de San Diego.
“Todo lo que he escuchado de mis amigos, de compañeros de equipo, ex compañeros de equipo y entrenadores es que es un área muy apasionada, muy apasionada por los deportes, por la comunidad, por la cultura de San Diego”, dijo el portero CJ dos Santos.
El mediocampista Alejandro Alvarado Jr. habló sobre las capacidades del equipo entrando a la temporada inaugural y lo que esperan lograr.
“Tenemos la calidad, tenemos el talento pa poder triunfar en esta liga, y obviamente, poco a poco, no nos vamos a emocionar mucho, pero es un buen paso pa poder crear algo muy bonito aquí”, dijo Alvarado.
A pesar de un mes y una semana de entrenamiento y un partido jugado, han construido un sistema de apoyo dentro de la relación familar de hermanos.
“Es un equipo muy orientado a la familia; ahora mismo todos somos una familia”, afirmó dos Santos. “Ahora mismo somos un grupo de hermanos, un grupo de compañeros de equipo. Todos somos muy competitivos, queremos ganar. Nos apoyamos mucho los unos a los otros y queremos mejorarnos mutuamente, mejorarnos a nosotros mismos”.
Para el defensor Franco Negri, es una gran fascinación formar parte de la historia.
“Estoy muy contento que somos los primeros jugadores, entonces vamos a tratar de dejar lo mejor en la cancha para festejar esa sensancion a uno que siente a todos los jugadores”, declaro Negri.
Con sólo 21 años y orginalmente de Los Ángeles, Alvarado compartió los consejos que el entrenador Mickey Varas le ha dado.
“Que sea confiante en yo mismo”, dijo Alvarado. “(Varas) siempre me va a respaldar; va a respaldar al todo el equipo. Nosotros somos un equipo unido entonces no hay problema si uno hace un error porque voy a tener el apollo de todos. Entonces es solo poder reaccionar a la proxima jugada y celebrar los triunfos y tambien estar juntos en las derrotas que va ser lo mas importante es ser una familia”.
Se anticipa que el partido inaugural en casa será el más multitudinario de la historia del Snapdragon Stadium. El club regalará bufandas conmemorativas a los primero 30.000 aficionados.
“Estoy emocionado quiero ver cómo está el primer partido de la temporada aquí en casa”, dijo Alvarado. “Yo sé que el apoyo siempre va estar allí y nosotros vamos hacer nuestro mejor trabajo pa poder respaldar lo que nos están dando”.
La temporada apenas está comenzando, y para este nuevo equipo, eso significa que habrá muchos momentos históricos que florecerán a lo largo de la temporada de la MLS.