San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU ofrece certificado en cerveza artesanal

    SDSU+ofrece+certificado+en+cerveza+artesanal

    Hay dos cosas que los turistas pueden contar al visitar San Diego—playas hermosas e increíble cerveza artesanal.

    Por las más de 70 cervecerías en San Diego, en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) por medio del Colegio de Estudios Avanzados, se creó un certificado para el negocio de la cerveza artesanal.

    “Esperamos que este programa ayudara a educar a las personas en el sector de la hostelería  para poder hablar inteligentemente acerca de cervezas artesanales de San Diego a los consumidores, tanto locales y turistas por igual,” dijo la directora del programa Giana Rodríguez.

    Muchos cerveceros artesanales locales y expertos de la cerveza artesanal se reunieron para desarrollar el nuevo programa que comenzó en Agosto. Tal vez este nuevo programa podría impactar la industria de la cerveza artesanal y también podría traer nuevas influencias y estilo de la cerveza.Cortesia de Claudia Faulk

    Aztec Brewing es una de las primeras fábricas de cerveza en San Diego con una larga historia que se remota a la prohibición. La fábrica fue fundada en Mexicali, México en 1921. En 1933, al final de la prohibición, la cervecería se trasladó a San Diego. Aquí es donde la cervecería se convirtió en una fábrica importante de cerveza regional hasta 1953 cuando fue comprada por un competidor en el medio oeste. No fue hasta el 2008 que John Webster y Claudia Faulk redescubrieron la marca histórica y decidieron traerla a San Diego de nuevo.

    Faulk es ahora directora de finanzas y directora de las redes sociales para Aztec Brewing.

    “La histórica marca Aztec fue nuestra inspiración … nosotros reconocimos desde el principio que la comunidad hispana en gran medida había sido ignorado por el movimiento de la cerveza artesanal”, dijo Faulk.

    Ahora Aztec Brewing celebra sus raíces produciendo cerveza como su Hibiscus Wheat, que es elaborada con pétalos de hibisco, jengibre y pimienta de Jamaica o su imperial stout, Noche de los Muertos, que tiene un toque de canela.

    “Mientras que nosotros ofrecemos algunos estilos únicos elaborados con ingredientes  mexicanos como hibiscos  y cacao, el condado de San Diego le gusta IPA y ofrecemos cuatro estilos de IPA”, Faulk dijo.

    Con una base de fanáticos en San Diego, amantes de la cerveza artesanal han respondido bien al sabor de Aztec Brewing y ganaron dos premios en el Festival Internacional de Cerveza en San Diego este pasado junio.

    Activate Search
    San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
    SDSU ofrece certificado en cerveza artesanal