San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Estudiante cineasta relata la vida de Sofia

    Estudiante+cineasta+relata+la+vida+de+Sofia

    Proveniente de Tecate, Baja California, Alexandra Parral estudia producción de televisión y filme al igual que Español en La Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

    Este año, Parral estreno “La Familia de Sofia” en el Festival de Filme Estudiantil de SDSU, y dijo que le sorprendió que el filme corto resonó con la audiencia del festival ya que el tono era un poco violento.

    El corto, “La Familia de Sofia” abre con la familia comiendo. El padre de Sofia lee un libro comunicando que hace falta orden en su casa. El tono del corto cambia cuando de repente el padre ordena que Sofia saque a su pequeño gato. Cuando Sofia tarda en hacer esto, el padre se para y usa su cinturón para dar orden. Lo que transfiere en los siguientes minutos deja a la audiencia en asombro.

    No es difícil imaginar porque audiencia quedara en asombro, ya que a lo largo de cinco minutos Parral captura el miedo que la pequeña niña en “La Familia de Sofia” siente al ser perseguida por su padre y un cinturón. El miedo es lo que espera Parral que la gente sienta al ver su corto y las escenas mezcladas con la música hacen las emociones resaltar, algo muy visto en varias películas de Hollywood.

    Parral dijo no haber filmado el corto con el festival en mente.

    “El corto lo hice como un proyecto para mi clase de historia de filmes clásicos con el profesor Stuart Voytilla”, dijo Parral.

    Parral también agradece que a la gente le agrade ya que dice que hace “algo por primera vez que [le] a gustado”.

    Pero el éxito no es solo propio, ya que su familia, Madre, Padre y hermana, hicieron el elenco de “La Familia de Sofia”.

    Aunque la carrera de filme y televisión le encanta a Parral, la carrera de filme es muy gastosa ya que toma demasiado tiempo y dinero propio para cada proyecto. “Siempre estoy o estamos buscando a gente que quiera ayudarnos ya sea con comida para el elenco o cualquier tipo de donación”, dijo Parral.

    Parral comento que ella no sigue mucho el cine latino.

    “No me enfoco mucho en el filme latino, pero si me encanta el cinematógrafo Emmanuel Lubezqi, que es mexicano,” dijo Parral. “Me gustaría ver la población latina crecer en este medio, mucha de la gente son hombres y Americanos.”

    Por ahora, Parral esta enfocada en dos proyectos que incluyen una “claymation”, basada en forma de plastilina, y “Disinfection”, una película que toma lugar en el futuro. Lo siguiente para Parral es la ronda de festivales, “estoy por decidirme ir a Nevada al “Laughlin Film Festival” donde “La Familia de Sofia” a sido seleccionada” Parral nos comunica.

     

    Foto cortesía de Alexandra Parral

    Activate Search
    San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
    Estudiante cineasta relata la vida de Sofia