San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Presentan antologia de Chicanos gay

Presentan+antologia+de+Chicanos+gay

El ex alumno de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) Gibrán Güido en colaboración con la profesora Adelaida Del Castillo de Estudios Chicanos juntaron relatos personales para crear una antología titulada Queer in Aztlán”. Este es un trabajo que le da a los lectores la oportunidad de entender mejor las experiencias de Chicanos y Mexicanos gay hoy en día.

Del Castillo dijo que esta colección de historias originales escritas por Chicanos y Mexicanos fue creada para darle a los autores la oportunidad de expresar sus descubrimientos sobre su propia sexualidad.

“Tratamos de capturar experiencias complejas y variadas de hombres gay, que también son activistas, artistas, poetas, escritores y académicos”, dijo Del Castillo. “Nos pareció importante compartir con los lectores una conciencia creciente entre una generación joven de Chicanos y Mexicanos gay, ausentes de los planes y las agendas políticas de Aztlán”.

El libro también explora otros temas, como la masculinidad, la homofobia, el sexismo y la violencia presente en la cultura Mexicana y Estadounidense; también impugna las normas sexuales que dominan en estas sociedades.

Del Castillo dijo que debido a la polémica sobre estos temas hubo retos difíciles durante la creación de la antología.

“Para algunos de nuestros autores no fue fácil de recordar y escribir acerca de su diferencia sexual”, dijo Del Castillo. “Para algunos de nuestros colaboradores fue la primera vez que habían compartido sus experiencias en forma escrita”.

Desafiando los estudios Chicanos actuales para expandirse más allá de los límites tradicionales de la sexualidad masculina, el tema ayuda promover el desarrollo de la conceptualización chicana y mexicana sobre la sexualidad masculina, dijo Del Castillo.

Del Castillo alienta a los lectores a aprender lo más que puedan acerca de los temas presente en el libro.

“No existe otra antología comparable que trae a la luz las nociones de diversidad y de la experiencia vivida relacionada directamente con la etnia, la sexualidad y la identidad homosexual masculina en el contexto de la cultura chicana y mexicana y la familia”, dijo Del Castillo.

Del Castillo dijo que el libro también tiene poesía, ensayos y otras alternativas a la narración común.

Los creadores de esta obra presentaran su trabajo el próximo 18 de Octubre en The Center en Hillcrest y el 18 de Noviembre en SDSU.

 

Foto cortesía de Natalie Lakosil 

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Presentan antologia de Chicanos gay