San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU: Programa de Bienestar y Salud

SDSU%3A+Programa+de+Bienestar+y+Salud
Cortesía de Chelsea Payne

El Equipo de Respuesta a la Crisis Económica, también conocido como ECRT, es un programa en la universidad que apoya a los alumnos que están pasando algún problema económico.

En el 2018,  ECRT ayudó a un estimado de 307 alumnos y este año se espera que sea cerca de 400 jóvenes.

De acuerdo con Chelsea Payne, coordinadora de ECRT, este programa brinda apoyo a los estudiantes de SDSU que experimentan falta de vivienda, alimentaria y otras crisis económicas identificadas por el estudiante.

La coordinadora trabaja con cada estudiante para entender su situación y les ayuda a abordar cualquier desafío que puedan enfrentar con una mentalidad holística e ingeniosa.

Payne se compromete con servir a los universitarios en el plantel, utilizando y aprovechando los recursos que pueden socorrer a cada joven para que prosperen.

“Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes para que prosperen aquí en el campus”, expresó Payne.

Además, ECRT  se moviliza rápidamente para coordinar trabajo dentro y fuera del campus. Los recursos apoyan las necesidades básicas de los estudiantes.

Chelsea explicó que el programa inició informalmente en el 2015, ayudando a alumnos  a través del proceso de admisión virtual en 2016.

Según Payne, en el 2018, con el apoyo del campus y el sistema CSU, ECT, se pudo obtener un coordinador de tiempo completo para que trabajara en el Departamento de Bienestar y Promoción de la Salud ubicado en Calpulli.

Muchos de los estudiantes no saben cómo solicitar esta ayuda por lo que Payne mencionó como puedes adquirir la forma.

“Todos los estudiantes de SDSU pueden recibir apoyo”, dijo Payne. “La forma más fácil de recibir ayuda es a través de nuestro sistema de solicitud en línea”, comentó Chelsa Payne.

Después de que el estudiante haya mandado su solicitud, la coordinador del programa se comunicará directamente con los solicitantes.

Chelsea intenta comprender los desafíos únicos que enfrenta el estudiante y trabaja con el estudiante para desarrollar el curso de acción apropiado.

“Los estudiantes ahora también tienen la opción de ingresar al Programa de Bienestar y Salud para comenzar el proceso de admisión y aprovechar muchos otros recursos, como la inscripción de CalFresh, el seguro de salud, asistencia y educación en salud”, indicó Payne.

Para conocer más sobre el programa, puedes visitar el Departamento de Bienestar y Promoción de salud.

Asimismo, puedes llamar a las oficinas o mandar un correo a ecrt@sdsu.edu.

Solicitantes serán contactados dentro de las 24 horas.

“No hay crisis demasiado grande o demasiado pequeña”, finalizó Payne.

 

About the Contributor
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
SDSU: Programa de Bienestar y Salud