San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El sistema de impresión debería mejorar en la universidad

El+sistema+de+impresi%C3%B3n+deber%C3%ADa+mejorar+en+la+universidad
Foto de archivo

Imprimir es una tarea necesaria para la mayoría de los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego, y algunos estudiantes dependen de la biblioteca de SDSU para realizar su impresión. Sin embargo, las impresoras del campus son muy viejas y a veces es imposible imprimir porque dejan de funcionar.

Para imprimir un documento en la biblioteca, los estudiantes deben llevar consigo sus tarjetas de identificación con crédito monetario. Muchos estudiantes no saben que pueden depositar dinero en ellas como un modo de tarjeta de débito. En esos casos, los estudiantes deben tener dinero en efectivo para depositar la cuenta que deseen en sus credenciales.

“Vine a imprimir mi trabajo 30 minutos antes de mi clase porque mi impresora en casa no funcionaba”, dijo Pricilla González, estudiante de psicología en SDSU.

González mencionó que solo para poder enviar su documento a imprimir, le tomó cerca de  30 minutos.

“Primero tuve que cambiar mi billete de $ 20 a billetes de $1 o $5 y había una fila en la máquina de cambio”, aseguró. “Después tuve que depositar el dinero que necesitaba para imprimir por medio de mi identificación de estudiante, y luego, cuando esperaba imprimir mi documento, descubrí que nadie más podía imprimir porque las impresoras de laboratorio no funcionaban”.

González también asegura que imprimir en su colegio comunitario fue más fácil, ya que su antiguo colegio utiliza tecnología moderna y los precios eran más accesibles. “La impresión en color  me costaba 25 centavos, aquí cuesta 75″, agregó González.

Incluso los colegios comunitarias como San Diego Mesa College tienen un sistema donde puede agregar dinero a su cuenta de estudiante desde una tarjeta de crédito o débito a un número de identificación de estudiante.

” Imprimir solía llevarme cinco minutos allí”, dijo González.

Según el estudiante de periodismo de SDSU, Justin Cramer, las impresoras de la biblioteca de la universidad son demasiado complicadas y a veces no funcionan. Sin embargo, descubrió que puede imprimir documentos en salas de asociaciones grupales como el SDSU Veterans Center Lounge.

“Normalmente imprimo en casa, pero si por alguna razón mi impresora no funciona, imprimo en el Veterans Center Lounge”, mencionó Cramer. “No soy un veterano, pero a nadie parece importarle si uso las impresoras ahí”.

Con la diferencia en costos entre un colegio comunitario y una universidad, los estudiantes pensarían que la impresión sería más fácil que en sus colegios comunitarios, pero la realidad es diferente.

Imprimir en SDSU puede ser cansado y llevar mucho tiempo si no está preparado para lidiar con el sistema de impresión, y a veces el trabajo no podrá realizarse porque las impresoras simplemente dejan de funcionar.

About the Contributor
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El sistema de impresión debería mejorar en la universidad