San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Esta semana en deportes: Malachi Flynn elegido en la primera ronda, el regreso de básquetbol, y el fútbol americano se prepara a enfrentar a la Univesidad de Nevada

Junior+guard+T%C3%A9a+Adams+goes+up+for+a+contested+layup+during+the+Aztecs+55-45+victory+over+Cal+State+Fullerton+on+Nov.+17+at+Viejas+Arena.
Kareem Jones
Junior guard Téa Adams goes up for a contested layup during the Aztecs’ 55-45 victory over Cal State Fullerton on Nov. 17 at Viejas Arena.

Desde la cancha de básquetbol hasta el campo de fútbol americano, los deportes de la Universidad Estatal de San Diego han regresado al foco.

El martes se anunciaron nuevos anuncios para la temporada de básquetbol masculino y femenil 2020-21, así como cambios en la transmisión de fútbol azteca de esta semana.

Aquí está todo lo que necesitas saber para esta semana en los deportes de SDSU.

Malachi Flynn se dirige a Toronto después de ser seleccionado en la primera ronda

Malachi Flynn, ex estrella del baloncesto masculino de SDSU y jugador del año 2020 de Mountain West, fue elegido por los Toronto Raptors como la 28a selección general en el Draft de la NBA 2020.

Aunque Flynn jugó solo una temporada vistiendo el ‘Scarlet y Black’, se va después de haber llevado a los Aztecas a su primer título de temporada regular de Mountain West desde 2016 y al mejor comienzo de la escuela en la historia del programa con un récord de 26-0.

Flynn fue nombrado por consenso en el segundo equipo All-American para acompañar al primer equipo en todas las conferencias y los honores de jugador defensivo del año de MW en 2020.

El nativo de Tacoma, Washington, se convirtió en el primer Aztec en ser seleccionado en la primera ronda del NBA draft desde que el ex Toronto Raptor y jugador más valioso de las Finales de 2019, Kawhi Leonard, fue seleccionado en el puesto 11 en el draft de 2011.

El guardia se une a una franquicia que cuenta con el entrenador en jefe del año de la NBA 2020 Nick Nurse y el escolta estelar Kyle Lowry.

El básquetbol masculino de SDSU recibe un nuevo calendario de lanzamiento

El básquetbol masculino de los Aztecs está a poco más de una semana de regresar, después de que anunciaron el calendario de la próxima temporada el martes.

La conferencia Mountain West anunció el nuevo calendario para sus equipos masculinos para la temporada 2020-21. La temporada de los Aztecs incluirá 25 juegos y cinco juegos que no sean de conferencia.

Los Aztecs abrirán la temporada con juegos en casa contra UCLA el 25 de noviembre y luego contra UC Irvine el 27 de noviembre antes de comenzar su temporada de conferencias.

Debido a la pandemia de coronavirus en curso, el calendario de la conferencia Mountain West hará que los equipos jueguen dos series de juegos en la misma semana y en el mismo sitio para reducir los viajes de los equipos.

Luego, los Aztecs comenzarán su viaje como los campeones reinantes de la temporada regular de Mountain West con juegos en Viejas Arena contra Colorado State University el 3 y 5 de diciembre.

Los juegos que no sean de conferencia llenarán la mayor parte del calendario restante en el mes de diciembre. SDSU viajará a la Universidad Estatal de Arizona el 10 de diciembre y a Saint Mary’s el 22 de diciembre. Se quedarán en casa el 18 de diciembre para jugar contra BYU.

El torneo del campeonato de la conferencia Mountain West está programado del 10 al 13 de marzo en Las Vegas Nevada en el Thomas and Mack Center. Hace un año, SDSU no pudo ganar el torneo de la conferencia a pesar de ganar el título de la temporada regular con un récord de 30-2.

El básquetbol femenil aprende un nuevo calendario de conferencias

Así como el equipo masculino de las Aztecas se enteró de la nueva programación modificada para 2020-21 el martes, también lo hizo el equipo femenil.

De manera similar, el equipo femenil de las Aztecas jugará en un horario modificado. También jugarán contra su oponente de Mountain West en dos series en la misma semana y en el mismo sitio.

La temporada de 2020-21 comienza para las Aztecas en Las Vegas, Nevada, contra la Universidad de Washington el 25 de noviembre como parte del Clásico de Acción de Gracias de South Point.

Las Aztecas jugarán contra Lamar University el 28 de noviembre en su único otro juego en el Clásico de Acción de Gracias de South Point.

Un concurso en casa contra la Universidad de San Diego está programado como el último juego antes de que comience el calendario de la conferencia MW para SDSU.El baloncesto femenil de las Aztecs comenzará su calendario de conferencia el 8 de diciembre en fuera de casa contra la Universidad Estatal de Colorado.

Luego, SDSU regresará a casa para su primer juego en Viejas Arena para jugar contra UNLV el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Un viaje por carretera a la Universidad Estatal de Boise el 24 y 26 de febrero concluirá la temporada regular de los aztecas.

El torneo Mountain West está programado del 7 al 10 de marzo en Las Vegas, Nevada, en el Thomas and Mack Center.

Fútbol americano de SDSU prepara para jugar en la televisión nacional

La última vez que jugó el equipo de fútbol americano de SDSU en un juego televisado a nivel nacional fue en 2008 cuando jugaron contra la Universidad de Notre Dame.

Ahora, los Aztecas (3-1) volverán a ser el centro de atención nacional el sábado.

Su juego contra la Universidad de Nevada (4-0) fue trasladado de CBS Sports Network a CBS, anunció la televisora el martes.

Mientras que Nevada Wolfpack tiene la tercera ofensiva aérea clasificada en la nación, los Aztecs entrarán al concurso del sábado con la segunda defensa mejor clasificada de la nación.

SDSU viene de una victoria en casa 34-10 sobre la Universidad de Hawaii el 14 de noviembre.

El corredor de último año Greg Bell abrió el camino para la ofensiva con sus 160 yardas terrestres y dos touchdowns. Bell ahora lidera a los Aztecas con 534 yardas terrestres y tiene un promedio de 134 yardas terrestres por juego.

Mientras tanto, la defensiva de los aztecas mantuvo a la Universidad de Hawaii a solo 270 de la ofensiva total el sábado.

About the Contributors
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Kareem Jones, Staff Photographer
Kareem is in his fourth year at San Diego State University where he studies Journalism with an emphasis in Media Studies. He is a sports staff writer and photographer for The Daily Aztec and has experience covering a variety of sports such as football, men and women’s basketball, baseball, softball, and women’s lacrosse. He is also a contributor for fi360news.com. As a photographer, Kareem enjoys telling stories through his images, painting the perfect picture for his audience. He loves sports and has aspirations on working for ESPN in the future. Follow Kareem on Twitter @noblee_k, Instagram @noblee.k and/or his photography Instagram page @flicksbyreem to stay tuned on his future endeavors.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Esta semana en deportes: Malachi Flynn elegido en la primera ronda, el regreso de básquetbol, y el fútbol americano se prepara a enfrentar a la Univesidad de Nevada