San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El Senado de la Universidad vota para cancelar las vacaciones de primavera de 2021

Las tradicionales vacaciones de primavera serán reemplazadas por cuatro días de “descanso y recuperación” durante el semestre.
Las+vacaciones+de+primavera+de+2021+ser%C3%A1n+reemplazadas+por+cuatro+d%C3%ADas+de+%E2%80%9Cdescanso+y+recuperaci%C3%B3n%E2%80%9D+despu%C3%A9s+de+la+votaci%C3%B3n+del+Senado+estatal+de+San+Diego+44-28+aprobada+el+1+de+diciembre.
File Photo
Las vacaciones de primavera de 2021 serán reemplazadas por cuatro días de “descanso y recuperación” después de la votación del Senado estatal de San Diego 44-28 aprobada el 1 de diciembre.

El 1 de diciembre, el Senado de la Universidad Estatal de San Diego votó 44-28 para cancelar las vacaciones de primavera para el semestre de primavera de 2021.

En reemplazo, los estudiantes y la facultad recibirán cuatro días de “descanso y recuperación” que se extenderán a lo largo del semestre de primavera. Los cuatro días están programados para el viernes 12 de febrero, lunes 8 de marzo, martes 30 de marzo y jueves 15 de abril.

Las vacaciones de primavera estaban programadas originalmente del 29 de marzo al 2 de abril.

La cancelación de las vacaciones de primavera tiene como objetivo frenar la propagación de casos de coronavirus entre la población estudiantil. La eliminación de las vacaciones de una semana tiene como objetivo reducir los viajes de los estudiantes durante el semestre.

Un correo electrónico de toda la escuela del presidente del Senado de la Universidad, Wil Weston, y el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y Diversidad del Campus, J. Luke Wood, dijo que la salud pública y la seguridad de la comunidad fueron el razonamiento detrás de la decisión.

“Debido a que nuestra máxima prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los miembros de la comunidad de SDSU, y de acuerdo con la fuerte recomendación de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego, creemos firmemente que el plan modificado de primavera de 2021 ayudará para continuar mitigando el riesgo de COVID-19 dentro de nuestra comunidad ”, decía el correo electrónico.

Muchos estudiantes han expresado su preocupación de que los cuatro días libres durante el semestre no son un reemplazo adecuado para un receso de una semana.

La reunión del Senado en línea contó con más de 700 participantes, incluidos estudiantes que hablaron en contra de la decisión de cancelar las vacaciones.

Algunas de las voces estudiantiles que habló incluyó al presidente de Estudiantes Asociados, Christian Holt, quien calificó la razón por la cancelación de las vacaciones de primavera como culpa de los problemas más importantes de la pandemia mundial de coronavirus a los estudiantes.

“Justificar una propuesta alternativa de vacaciones de primavera que tiene dos fines de semana de tres días en nombre de la salud pública es comprar en la agenda de universidades y estudiantes universitarios como chivos expiatorios por la falta de control del condado, el estado y el país sobre una pandemia global”, dijo Holt, según otro reportaje del Daily Aztec.

Ha iniciado una petición por change.org pidiendo que se revoque la decisión. Al 2 de diciembre, la petición ha reunido más de 10,200 firmas.

Brenden Tuccinardi y Patrick Doyle contribuyeron a este reportaje

About the Contributor
Daniel Guerrero
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El Senado de la Universidad vota para cancelar las vacaciones de primavera de 2021