San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Los estudiantes piden la revocación de la cancelación de las vacaciones de primavera a través de una petición

A+small+group+of+students+marched+through+campus+in+protest+of+the+universitys+decision+to+eliminate+the+traditional+nine-day+spring+break.+
Brenden Tuccinardi
A small group of students marched through campus in protest of the university’s decision to eliminate the traditional nine-day spring break.

Después de que el Senado de la Universidad Estatal de San Diego canceló las vacaciones de primavera con un voto de 42-28 el 2 de diciembre, los estudiantes han demostrado su desaprobación a la decisión universitaria.

Muchos estudiantes han estado en contra y han habido varias formas de protesta.

Horas después de que se anunció el resultado de la votación, Khathina Soeung creó una petición exigiendo que se revoque la decisión.

Hasta el viernes, la petición recibió hasta 13.000 firmas y se realizó una encuesta para que los estudiantes puedan expresar su opinión sobre el impacto de la decisión.

En la petición y encuesta, hay muchos comentarios negativos y en contra de la decisión de cancelar las vacaciones.

“Nuestra salud mental se está deteriorando para todos los estudiantes y cancelar nuestro receso necesario durante el semestre solo empeorará”, dijo Carolina Fairbanks, una estudiante de SDSU que escribió en los comentarios de la petición.

Los estudiantes argumentan que esto es una cuestión de salud mental.

Aunque hay entendimiento que esta medida es para combatir la pandemia del COVID-19, los estudiantes expresan su preocupación de no poder descansar adecuadamente durante el semestre.

Es probable también que esta decisión afectará a los estudiantes financieramente.

“La pandemia y el costo de la matrícula de SDSU ya han afectado mucho a mi familia”, escribió un estudiante anónimo. “El hecho de que tenga que soportar la carga de hacer que su dinero valga la pena sin siquiera tomar un descanso durante una semana conducirá a un declive aún más pronunciado en mi salud mental, que ya se está deteriorando”.

Los líderes del gobierno estudiantil redactaron y aprobaron una carta a la presidenta de SDSU, Adela de la Torre, exigiendo la revocación de la decisión, durante una reunión del 4 de diciembre.

La carta califica la decisión como “injustificable” y un castigo injusto para los estudiantes por el aumento de casos de coronavirus.

“Si bien entendemos la creciente presión que nuestra universidad ha recibido del Condado de San Diego, este cambio de política en el calendario castiga injustamente al cuerpo estudiantil por el aumento en los casos de COVID a lo largo del semestre y es injustificable”, dice la carta.

Un pequeño grupo de estudiantes también protestó por esta decisión frente a Hepner Hall en el campus de SDSU el 3 de diciembre.

La decisión de cancelar la semana de vacaciones fue apoyada por el departamento de salud de San Diego. En la reunión del voto, el senado recibió una carta de la Oficial de Salud Pública, Wilma Wooten, expresando la importancia de no tener una las vacaciones de primavera.

“Evitar esta vacación de nueve días es un enfoque proactivo para proteger a nuestras comunidades de brotes prevenibles”, dijo Wooten. “El descanso tradicional prolongado alienta a los estudiantes a viajar, lo que aumenta su riesgo de exposición al viajar dentro del país, poniendo a sus familias y la comunidad de SDSU a su llegada, en mayor riesgo de contraer el virus”.

En un comunicado, SDSU dijo que los líderes universitarios esperan que todos los profesores sigan las medidas adoptadas por la decisión tomada por el Senado el martes. Sin embargo, según un miembro de la facultad que no está en el Senado, los profesores aún no han recibido ninguna comunicación sobre el cambio de calendario académico.

Según el presidente del senado, Wil Weston, es probable que el senado pueda reconsiderar otro respuesta por ahora no hay ningún compromiso.

En lugar de las vacaciones de primavera de una semana, los estudiantes y la facultad tendrán cuatro días de “descanso y recuperación” repartidos a lo largo del semestre de 2021.

About the Contributors
Noé Sandoval
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Brenden Tuccinardi
Brenden Tuccinardi, Editor in Chief
Brenden is a fourth-year studying advertising with a minor in interdisciplinary studies. He has a passion for music, art and design and hopes to pursue a career in visual journalism. You can follow him on Twitter and Instagram @Brenden_Tucc
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Los estudiantes piden la revocación de la cancelación de las vacaciones de primavera a través de una petición