San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU continua las medidas contra la pandemia mientras espera otra aprobación de vacunas adicionales

El+Centro+de+Salud+Calpulli+esta+disponible+para+la+comunidad+de+SDSU.+
Cristian Rangel
El Centro de Salud Calpulli esta disponible para la comunidad de SDSU.

El 19 de febrero, la Universidad Estatal de San Diego dio en su aviso semanal una actualización del estatus de la vacuna contra el COVID-19. 

Junto con el condado de San Diego, la universidad pronto avanzará al próximo nivel de distribución dentro del mismo nivel.  

La universidad recibió las primeras vacunas aprobadas al comienzo de este mes, que fueron un total de 300 vacunas. SDSU continúa solicitando aprobación para recibir más vacunas. 

La universidad ha distribuido la vacuna a través del departamento de Servicios de Salud Estudiantil, y está esperando la próxima aprobación para vacunar a más estudiantes, profesores, y personal universitario. 

“Cuando el condado pase a la elegibilidad ampliada de 1B, cualquier suministro de vacuna asignado a SHS se distribuirá primero a aquellos miembros de la comunidad de SDSU que han estado trabajando en el campus desde marzo de 2020.” dijo la universidad. “A medida que haya más vacunas disponibles, SHS expandirá rápidamente la elegibilidad a todos los demás profesores, personal y estudiantes universitarios, que aún no han concertado citas a través del Condado o de sus proveedores.”

Actualmente, los que son elegibles a recibir la vacuna son personas de 65 años o más, y personas empleadas en el sector de cuidado de la salud. 

SDSU ha creado una página web, en inglés y español, con toda la información sobre la vacuna. La página tiene información sobre cómo funciona la vacuna y cómo está siendo administrada. 

La vacuna es administrada por dos dosis en lo cual los pacientes deben de esperar por lo menos 14 días para recibir la segunda dosis después de recibir la primera dosis. 

Aunque la universidad ha sido un lugar para recibir la vacuna, aún se puede encontrar varios sitios alternativos para vacunarse. 

“Recomendamos fuertemente a los miembros de nuestra comunidad a que se vacunen a través de cualquier manera o alternativa disponible.” dijo la página web.  “Esto puede incluir vacunarse en el campus, en un sitio de vacunación operado por el Condado, con su proveedor médico, en una farmacia local, o con cualquier otro proveedor de la vacuna conforme la vacuna se haga disponible alrededor del país.”

También, la vacuna actualmente está disponible gratuitamente para todos los que califican. 

Sin ningún costo, la universidad advierte que ningún proveedor médico administrando la vacuna debería solicitarle pagar de su bolsillo. Es probable que pidan la información de seguro médico  para que el proveedor médico administrando la vacuna sea reembolsado, pero un paciente no debería pagar de su bolsillo. 

Además de la distribución de vacunas, SDSU continúa monitoreando los casos de COVID-19 en el campus. Aún es requerido que los estudiantes, profesores, y personal universitario hagan la prueba de COVID-19 regularmente, incluso los que han sido vacunados.  

“Por el momento, las personas que reciban la vacuna deben de continuar realizando pruebas de detección de COVID-19 a través del programa de vigilancia epidemiológica de la universidad.”, dijo SDSU  “Estamos trabajando en equipo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego y con nuestros expertos en epidemiología para determinar cuándo sería apropiado descontinuar o modificar el programa de vigilancia.”

 

About the Contributors
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Cristian Rangel, Photo Editor
Cristian is spanish major at SDSU, with a minor in Biology. He began working for The Daily Aztec in Fall 2015 and is currently the photo editor for the Spring 2016 semester.  He loves shooting concerts, sports, and anything photography related.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
SDSU continua las medidas contra la pandemia mientras espera otra aprobación de vacunas adicionales