San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Presidente Biden pone los pagos de préstamos estudiantiles en pausa

Presidente+Biden+pone+los+pagos+de+pr%C3%A9stamos+estudiantiles+en+pausa

El Presidente Biden extendió la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles sin intereses hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de su orden ejecutiva, en el mes de enero. 

Esta directiva fue administrada para aliviar los desafíos financieros que muchos americanos podrían enfrentar por causa de la pandemia. 

El Departamento de Educación de Los Estados Unidos anunció que los prestatarios no tendrían que pagar las facturas de sus préstamos estudiantiles ni preocuparse por la acumulación de intereses durante 60 días. Ese alivio se ha extendido repetidamente, pero estaba previsto que expirará a finales de este mes.   

La pausa en los pagos y la acumulación de intereses sobre la deuda de préstamos estudiantiles federales proporciona un alivio adicional a 42 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles.

La Universidad Estatal de San Diego tiene datos sobre la ayuda financiera que los estudiantes solicitan cada año escolar. 

En 2021, aproximadamente el 20,4% del cuerpo estudiantil general de SDSU pidió préstamos estudiantiles, según la Oficina de Ayuda Financiera y Becas.

“La cantidad total de estudiantes que piden préstamos y la cantidad que se toma prestada ha disminuido constantemente durante los últimos cinco años en SDSU, lo que parece ser parte de una tendencia completamente diferente de estudiantes en general que dependen menos de los préstamos”, dijo la Oficina de Ayuda Financiera y Becas. en un correo electrónico.

Durante el año académico 2016 a 2017, 11,333 estudiantes tomaron préstamos. Para este año escolar, 7.460 estudiantes tomaron préstamos.

La cantidad de subvenciones y becas que reciben los estudiantes de SDSU también ha aumentado de manera constante en los últimos cinco años.

La mayoría de los préstamos para estudiantes deben ser pagados después de la graduación después de un período de gracia de seis meses, por lo que esta pausa puede afectar más a los graduados universitarios.

Para algunos graduados recientes de SDSU, esta pausa extendida con cero por ciento de interés les dio más incentivos para pagar sus préstamos.

Biden también propuso un plan para perdonar $10,000 en deuda de préstamos estudiantiles para cada individuo, pero no está claro si será aprobado en el Senado o la Cámara.

La extensión de la pausa de pago se produjo sólo debido a la pandemia y las altas cifras de desempleo.

Sin embargo, muchos legisladores demócratas quieren subir esa cantidad a $50,000. Legisladores como Senador Chuck Shcumer y Senadora Elizabeth Warren son propagantes de esa propuesta. 

El presidente rechaza esa propuesta al pensar que él no tiene la autoridad para eliminar una cantidad grande. 

La razón por la cual muchos legisladores apoyan la cantidad de $50,000 es porque la deuda estudiantil ha afectado a muchos prestatarios latinos y afroamericanos. Muchas personas de estas comunidades tienen dificuldad a construir un capital, eliminando cualquier deuda ayudaría a estas comunidades. 

Por mientras, el Presidente Biden reitera su apoyo para hacer que la universidad comunitaria sea gratuita y para permitir que las familias que ganan menos de $125,000 envien a sus hijos a las escuelas estatales de forma gratuita. 

Biden dijo que también apoyó la expansión de los programas de condonación de deudas para quienes ingresan a trabajos de servicio público, como el sector de la educación.

About the Contributor
Noé Sandoval
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Presidente Biden pone los pagos de préstamos estudiantiles en pausa