El condado de San Diego, junto con SDSU, avanza al siguiente nivel de vacunación

Personal y empleados estudiantiles de SDSU ya son elegibles a recibir la vacuna contra COVID-19, sin importar la edad.

File photo

Personal y empleados estudiantiles de SDSU ya son elegibles a recibir la vacuna contra COVID-19, sin importar la edad.

by Noé Sandoval, Mundo Azteca Editor

El 25 de febrero, la Universidad Estatal de San Diego anunció que muchos estudiantes y personal de la universidad ya son elegibles para recibir la vacuna del COVID-19. 

Esto es debido al nueva progresión a la Fase 1B, nivel 1 de la distribución de la vacuna en el condado de San Diego. 

En este nivel, individuos que trabajan en los sectores de servicios en emergencias; cuidado de niños y educación; y alimentación y agricultura. En SDSU, profesores y empleados estudiantiles ahora podrán hacer una cita para recibir la vacuna, sin importar la edad de la persona. 

Estudiantes y personal de SDSU necesitan mostrar su tarjeta de identificación de SDSU con el número de RedID o un talón de pago anterior como prueba de elegibilidad. 

Con esta progresión, 500,000 residentes de San Diego serán elegibles para recibir la vacuna y ser parte de la población vacunada, según el supervisor del condado Nathan Fletcher. 

“No habrá medio millón de citas el sábado, domingo, lunes o en las próximas semanas ”, dijo Fletcher en una conferencia de prensa el 24 de febrero. “Necesitamos que la gente sea paciente”.

Aunque esta fase está siguiendo adelante, todavía es escasa la cantidad de vacunas para toda la población y puede que tome varias semanas para que todos los miembros de esta categoría reciban citas para vacunarse a través de sus proveedores de salud o en un centro de vacunación del condado de San Diego.

Hay varias opciones de recibir la vacuna para los que son elegibles. La mayoría de las personas serán vacunadas en clínicas, farmacias locales y por sus médicos primarios . 

Todos los miembros elegibles de la comunidad pueden vacunarse a través de cualquier forma accesible, ya sea a través de uno de los sitios de vacunación del Condado de San Diego, los sitios de vacunación del Condado de Imperial o su proveedor primario de atención médica.

En SDSU,  el departamento de Servicios de Salud Estudiantil es quien está administrando la distribución de la vacuna, y es necesario hacer una cita atrás del departamento para personas elegibles que querrán recibir la vacuna en la universidad. 

La vacuna actual requiere dos dosis y para recibirlas en la universidad se tiene que hacer dos diferentes citas para las dos dosis.  

SDSU comenzó a administrar estas dosis a partir del 26 de febrero. La universidad está dando prioridad a los empleados de SDSU y SDSU del Condado Imperial (incluidos los trabajadores estudiantes) que han estado trabajando en el campus desde marzo de 2020 y aquellos que actualmente están programados para recibir sus segundas dosis.

Como siempre, a pesar de las vacunaciones todavía no es tiempo de rendir con las medidas de precaución contra el virus. La nación ha llegado a un severo hito de más de 500,000 mortalidades debido al COVID-19. 

La universidad tiene más información sobre COVID-19 y la vacuna en su sitio web. 

Print Friendly, PDF & Email