Tormenta invernal devasta a muchos Tejanos, dejando muchos sin electricidad por dias

La+casa+de+la+Familia+Barroso+fue+afectada+por+la+tormenta+invernal+en+Tejas+

Cortesia de Michelle Barroso

La casa de la Familia Barroso fue afectada por la tormenta invernal en Tejas

by Karina Bazarte, Assistant Mundo Azteca Editor

En el mes de febrero, hubo una tormenta invernal en Texas y otras partes del Sur que dejó muchos sin electricidad y agua por más de una semana.

La tormenta de invierno devastó a muchas personas ya que más de 66 personas perdieron la vida y más de 4.3 millones de personas perdieron la electricidad. Muchos tejanos se sintieron congelados ya que no tenían agua caliente ni electricidad para usar el calentador. 

 El 16 de febrero, la temperatura del clima en el estado estaba a 13 grados, batiendo récord. También duró más de 44 horas, algo que los Tejanos nunca habían experimentado. 

Michelle Barroso, de 18 años de edad, describió el pánico que su familia y ella tuvieron durante la tormenta.

La familia Barroso viven en Fort Worth, Texas y fueron afectados por la tormenta  

“El frío era como si estuvieras en un congelador esperando que mueras de frío era terrible”, dijo Barroso. 

Barroso se vistió de más de 3 pares de calcetines, más de dos suéteres, gorros, y estaba debajo de muchas cobijas y todavía sentía sus pies congelándose.  

Agua congelada en una cubeta durante tormenta invernal en Texas.
Agua congelada en una cubeta durante tormenta invernal en Tejas.

“El martes por la tarde la electricidad se nos fue, mi familia y yo siempre estamos preparados para cualquier cosa así que rápidamente prendimos velas y sacamos nuestras linternas”, dijo Barroso. 

Casi todos los supermercados estaban cerrados. Los supermercados que estaban abiertos sólo permitían compras de 15 minutos y cosas esenciales como leche, huevos, y alimentos necesarios.     

Para la familia Barroso, lo más difícil fue cocinar en su asador en el garaje con el frío. También fue difícil conducir un carro hasta los supermercados cuando las carreteras estaban cubiertas de hielo. 

En Tejas las escuelas volvieron abrir sus puertas, pero con la tormenta,  muchos estudiantes se quedaron en casa por una semana. 

Barroso es estudiante de la preparatoria Birdville y tuvo que quedarse en casa por una semana. 

“Comprendo por qué la escuelas no les dieron tarea porque estábamos pasando por cosas muy difíciles”, dijo Barroso.   

Durante la tormenta, hubo informes de que el senador de Texas, Ted Cruz, estaba en un viaje durante esta crisis y circuló en las redes sociales. 

“ Es algo muy doloroso muchas personas sin electricidad y agua, mucha gente que estaba sufriendo mientras el centro tenía luz. Se me hace una falta de respeto que tengamos que pasar días sin bañarnos y sin luz y sin ayuda,” Barroso dijo   

Finalmente, todos los vecinos se ayudaron entre todos. Para la familia Barroso las tragedias son muy tristes pero también puede ser un momento donde todos se ayudan. 

“Lo más importante es que todos se ayudaron y nos cuidamos uno al otro” dijo Barroso “Mi familia está sana lo cual me mantiene feliz”

Print Friendly, PDF & Email