San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU planifica nuevas medidas pos-COVID-19

La universidad anuncia planes sobre la ceremonia de graduados, el regreso a clases presenciales, y el requisito de la vacuna contra el COVID-19
SDSU está planeado medidas para la vida universitaria despues de COVID-19.
File photo
SDSU está planeado medidas para la vida universitaria despues de COVID-19.

El 2 de marzo, el senado estudiantil de la Universidad Estatal de San Diego comenzó a hablar en su junta sobre los planes de la ceremonia de graduación del año escolar 2020-21, el regreso a clase presenciales para el semestre de otoño 2021 con el requisito de la vacunación para regresar a las clases. 

Los graduados de SDSU podrían celebrar en persona este mes de mayo. Si las condiciones continúan mejorando y los casos de coronavirus continúan disminuyendo, las clases de 2020 y 2021 tendrán la opción de participar en una graduación presencial, anunció la universidad el 5 de marzo.

Aún no hay detalles específicos, pero  la universidad planea realizar tres días de ejercicios de graduación en un lugar al aire libre fuera del campus el 25, 26 y 27 de mayo.

Esta opción no está finalizada, dijo un correo electrónico de la universidad, y depende de las medidass estatales y locales.

Se compartirá más información sobre el tipo de evento específico, las políticas de invitados y la ubicación a más tardar el 1 de abril, dijo la universidad.

Si las condiciones no permiten una celebración en persona, SDSU  también tiene en proceso  la opción de tener la celebración en carros.

Esta manera permitirá a los graduados conducir por el campus con amigos y familiares mientras los profesores y el personal los animan. Incluirá moverse por un escenario, leer los nombres de los graduados en voz alta y fotos profesionales, dijo la universidad en un correo electrónico.

Esta opción se llevaría a cabo a partir del 22 de mayo y continuaría hasta el 28 de mayo.

Además de las posibles opciones presenciales, la universidad ofrecerá una opción virtual, similar a la que se realizó el año pasado.

La próxima semana se hará un anuncio sobre los planes de inicio de SDSU Imperial Valley.

La universidad continuará actualizando la página web principal de graduación a medida que haya más información disponible.

Con los planes de la ceremonia, también está la posibilidad de regresar a clases presenciales este semestre de otoño 2021. 

Actualmente, la universidad está coordinando con cada departamento para determinar cuántos asientos puede ocupar un salón, mientras aún siguiendo las medidas del aislamiento social de 2 metros o 6 pies. 

Usando tiendas de carpa afuera para tener clases de 70 o más alumnos también puede ser una opción para el próximo semestre. 

Por tanto, la universidad todavía está en discusión de estos planes y se espera una decisión final para el fin del mes de marzo.     

Las vacunaciones serían lo primordial para que estos planes sean ejecutados bien. La universidad ha administrado 300 vacunas recibidas por el condado de San Diego. 

La universidad recibió 300 dosis adicionales de vacunas el 25 de febrero, por lo que las segundas dosis se administrarán a quienes recibieron su primera dosis en SDSU.

SDSU recientemente comenzó la vacunación de los empleados de la facultad de SDSU, el personal y los estudiantes como el condado pasó a la siguiente fase de Nivel 1B. 

Se ha preguntado si la vacuna será un requisito para que los estudiantes, profesores, y personal de SDSU puedan regresar al campus en el futuro. 

“El problema en este momento es que las vacunas son AUE (autorización de uso de emergencia) y legalmente, hasta que eso cambie, no podemos exigir que nadie las tome”, dijo de la Torre. “Una de las cosas con las que hemos tenido mucho éxito es exigir pruebas para (clases) cara a cara para nuestros estudiantes”

About the Contributor
Noé Sandoval
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
SDSU planifica nuevas medidas pos-COVID-19