San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Columna: Amor en la universidad es posible

Columna%3A+Amor+en+la+universidad+es+posible

En esta época del coronavirus, la cultura de las citas románticas en línea y aventuras rápidas que son la definición de amor de la sociedad han cambiado drásticamente.  

Nosotros como estudiantes estamos tan acostumbrados a escuchar que el amor y las relaciones románticas sirven como una distracción. Los estudios han indicado que las relaciones durante la educación fueron problemáticas en términos de enfoque y logros, especialmente si algo va mal. Parecería que la opinión común era que el romance en la escuela secundaria o la universidad era una idea terrible.  

Piénselo — los maestros y los padres les dicen repetidamente a los estudiantes que las relaciones y la educación simplemente no se mezclan. 

El amor es una distracción, pero ¿hay realmente una base para esto? ¿O es algo que la gente dice para asegurarse de que sus hijos se conviertan en médicos? 

Sin embargo, el amor tiende a provocar una amplia variedad de emociones que van más allá de proporcionar simplemente un estimulante escape de la realidad. 

Equilibrar el romance, la educación y los desafíos que vienen para convertirse en adulto nunca es fácil. Sin embargo, muchos estudiantes que enfrentan un conflicto entre la vida social y una pandemia en lo cual se encuentran en una situación única, donde amar a otras personas nunca ha sido más crítico. 

El amor se puede enfocar en describir el sentimiento en sí o en esa persona que te da “mariposas”. Significa algo para todos, especialmente durante la universidad, cuando los estudiantes se encuentran en una etapa de transición de la vida. 

Cada individuo está en un nivel diferente.

Algunos están emocionalmente disponibles y quieren algo serio.

Otras ni siquiera pueden comprender lo que significa ser consciente de sus emociones y esto asegura un mal resultado.

No vale la pena preocuparse porque este es el momento en el que aprendemos las lecciones de vida más importantes, particularmente sobre el amor y la intimidad.

Aunque es posible, las citas románticas durante estando en la universidad pueden ser más difíciles que las citas románticas fueron en la escuela secundaria porque todos son adultos jóvenes. La expectativa de saber como estar en una relación y saber lo que la pareja quiere pude ser un reto para que haya sucesos,  cómo tener una cita adecuada, cómo besarse y tal vez incluso más que eso, son ejemplos de porque puede ser difícil. 

Además, puede ser más difícil para los introvertidos porque la universidad está llena de gente desconocida. Es difícil darse cuenta de quienes pasan por  los pasillos de los edificios donde hay clases ni siempre se conoce los vecinos en las residencias universitarias para los que viven en el campus.. Si la idea de la interacción social ya te pone nervioso, la realidad de lo que es la universidad puede desanimar a muchos.

Las citas durante tus años de universidad pueden proveer una oportunidad única-en-la-vida a de ver si tu pareja romántica y tu conexión amorosa son lo suficientemente fuertes.

Tener romance en su vida también puede aliviar la soledad y servir como un escape de las abrumadoras rutinas semanales y el estrés escolar. Estar con alguien que se importa profundamente por uno puede ser muy sanador.

Inevitablemente, los estudiantes se enfrentaron a desafíos mentales, físicos y a veces, espirituales  durante sus años de universidad. Sin embargo, tener una pareja romántica como sistema de apoyo puede ayudar significativamente a los estudiantes afrontar contra tiempos difíciles. El amor debe ser incondicional, por lo que es esencial tener a alguien que esté ahí para cualquier versión de uno que evolucione como resultado de los cambios de la vida. Cuando las responsabilidades de ser estudiante se vuelven demasiado estresantes, y lo serán, es reconfortante estar con alguien que entiende por lo que estás pasando.

Cuando se trata se un romance serio en la universidad, la regla es simple: mantén tus prioridades bajo control.

No tiene sentido manejar una relación junto con los estudios si uno nunca da tiempo para estudiar. Recuerde, navegar por cualquier tipo de relación seria puede ser difícil, pero en este caso, debe agradecerle a los estudios por hacer las cosas aún más interesantes.

About the Contributor
Trinity Bland
Trinity Bland, '21-22 Managing Editor
Trinity Bland is a senior studying film with an emphasis in television, Spanish and journalism from Washington, DC. Her interests include social justice, entertainment, leadership and sports. She can easily be found watching Grey's Anatomy, a retro sitcom or listening to R&B music. Follow her on Twitter @trinityaliciaa.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Columna: Amor en la universidad es posible