Ricardo Lara recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 como un mensaje para la comunidad latinx

CA+Comisario+de+Seguros+y+Gradado+de+SDSU+Ricardo+Lara+recibe+la+primera+dosis+de+la+vacuna+contra+COVID-19

Karina Bazarte

CA Comisario de Seguros y Gradado de SDSU Ricardo Lara recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

by Karina Bazarte, Assistant Mundo Azteca Editor

El 15 de abril, el Comisario de Seguros de California, Ricardo Lara tomó su primer dosis de la vacuna Pfizer en Viejas Arena en la Universidad Estatal de San Diego. Ricardo Lar aes un graduado de SDSU y mostro su solidaridad de protegerse contra el coronavirus.  

“SDSU es el lugar donde naci políticamente y donde comencé mi carrera de servicio publico” dijo Lara “Tambien es lugar para estudiantes de primera generación donde hay muchas oportunidades para nuestra comunidad” 

Ricardo Lara fue elegido como comisario de seguros en el estado de California en 2018 y es parte de partido político Demócrata. Anteriormente, él ha servido en la Assemblea Estatal de California en 2010, y fue senador estatal en el Senado Estatal en 2012. 

Lara es una gran influencia para los Latinos y para el es muy importante que los Latinos se tomen el tiempo para recibir su vacuna. 

Lara llego en la mañana al sitio y fue uno entre muchos que recibió su primera dosis ese dia. El estado de California expandió la elegibilidad la vacuna el 15 de abril para todos las personas de las edades de 16 y mayor. 

Después de vacunarse, Lara expresó e sus pensamientos sobre la vacuna. 

“Es importante para mi no nomas por ser Latino y hijo de dos formalmente inmigrantes indocumentados de Mexico pero es para ser el ejemplo,” dijo Lara     

La mayoría de los latinos han trabajado durante la pandemia para seguir contribuyendo a su familia haciendo los trabajadores esenciales y exponen sus vidas contra coronavirus. Algunos Latinos seguen trabajado aunque esten enfermos para seguir contribuyendo a la economía.

Muchos latinos no han tenido los suficiente recursos para dejar de trabajar durante la pandemia debido a la responsabilidad de mantener el hogar. 

“20% de la comunidad Latina ya tomaron la vacuna pero somos 56% de los casos, La comunidad Latina tiene los casos mas altos especialmente los hombres,” digo Lara. 

Lara reiteró que la comunidad latino ha sido una gran parte de los trabajadores esenciales durante la pandemia. 

“Tenía que regresar aqui a SDSU para vacunarme porque aqui es donde comenzó todo para mi” dijo Lara. 

Tal como Lara recibió su primera dosis, muchos residentes del condado de San Diego ahora tienen la oportunidad de vacunarse. El Viejas Arena ha funcionado como sitio de vacunación y residentes de San Diego, además estudiantes de SDSU, podrán hacer una cita para recibir las vacuna contra el coronavirus. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email