Los sistemas universitarios de CSU y UC anuncian requisito de vacunación contra COVID-19

by Noe Sandoval, Mundo Azteca Editor

En el 22 de abril, ambos sistemas de Las Universidades Estatales de California y Las Universidades de California anunciaron el requisito de vacunación contra el COVID-19. Todos los estudiantes, profesores, y personal de las universidades deben ser completamente vacunados y inmunizados para semestre de otoño 2021. 

El requisito entrará en vigencia a principios del semestre de otoño de 2021 o cuando una o más vacunas reciban la aprobación de la FDA, lo que ocurra más tarde, según un comunicado de prensa de CSU.

El requisito depende de que una o más de las vacunas reciban la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles).. En este momento, las vacunas que se administran en todo el país están aprobadas bajo autorizaciones de uso de emergencia.

Habrá exenciones de la vacuna por razones médicas o religiosas, según el comunicado de prensa de CSU. Además, antes de que se realicen cambios en los requisitos de vacunación e inmunización preexistentes de CSU, la Asociación de Estudiantes del Estado de California, el Senado Académico de CSU y los sindicatos participarán, según el comunicado de prensa.

Además, según el aviso, los funcionarios compartieron que más del 65 por ciento de la población objetivo del condado de San Diego ha recibido la vacuna COVID-19. 

El condado de San Diego  también ha recibido 100.000 dosis más de la vacuna COVID-19 esta semana en comparación con la semana pasada, lo que representa el salto significativo más reciente en la disponibilidad de la vacuna. La tasa de vacunación y el aumento de vacunas son alentadores.

Muchas más personas también son elegibles, y el condado también compartió que todos aquellos que ahora son elegibles para las vacunas deben permanecer atentos en la búsqueda de citas y pacientes en el proceso. Las vacunas COVID-19 han registrado beneficios y ayudarán a prevenir que contraiga el virus.

“Juntos, CSU y UC inscriben y emplean a más de un millón de estudiantes y empleados en 33 campus universitarios importantes, por lo que este es el plan universitario más completo y consecuente para las vacunas COVID-19 en el país.” dijo el canciller de CSU, Joseph I. Castro  “De acuerdo con los anuncios anteriores de la CSU relacionados con la respuesta de la universidad a la pandemia, estamos compartiendo esta información ahora para darles a los estudiantes, sus familias y nuestros empleados tiempo suficiente para hacer planes para vacunarse antes del inicio del período de otoño “

En un correo electrónico a la comunidad de SDSU, la presidenta Adela de la Torre, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles y Diversidad del Campus J. Luke Wood y el presidente de Estudiantes Asociados, Christian Holt, reafirmaron el compromiso de la administración con la salud y seguridad del campus.

“SDSU, en consonancia con la CSU, tiene un largo historial de requisitos de inmunización existentes y se compromete a mantener informada a nuestra comunidad universitaria a medida que se desarrolla esta nueva guía de políticas”, decía el correo electrónico. “Por ahora, y como lo hemos hecho durante meses, seguimos alentando a todos en SDSU a buscar una cita para la vacuna tan pronto como puedan hacerlo”.

 

Print Friendly, PDF & Email