San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Oportunidades de trabajo para los estudiantes en el campus SDSU

El+comedor+de+East+Commons+en+SDSU+es+uno+de+muchos+lugares+que+est%C3%A1+ofreciendo+empleo+para+estudiantes+
Xiomara Villarreal-Gerardo
El comedor de East Commons en SDSU es uno de muchos lugares que está ofreciendo empleo para estudiantes

Durante las horas libres en que los estudiantes no tienen clases, pueden invertir su tiempo en ganar dinero y aprovechar de los grandes beneficios que obtienen al trabajar en el campus de La Universidad Estatal de San Diego . 

Hay varias ubicaciones donde los estudiantes pueden escoger su empleo ideal. Tales como la biblioteca de SDSU (SDSU Library), el Aztec Recreation Center (ARC), Viejas Arena, la librería de SDSU (SDSU Bookstore), KPBS, la policia universitaria (SDSU University Police) y en diferentes comedores en el campus.

El año pasado SDSU develó una nueva plataforma llamada Handshake, donde estudiantes pueden fácilmente buscar trabajos e interactuar con otros estudiantes para intercambiar las diferentes metas que tienen acerca de su futuro profesional. 

Las razones son varias, empezando con el hecho de que estudiantes pueden aprovechar la oportunidad de tener sus estudios y trabajo a solo unos pies de distancia. Es decir que no tiene que dejar el campus para ir a trabajar. 

La experiencia que obtienen en esos trabajos les dan una  gran ayuda para su futuro profesional, ya que formará parte de su curriculum vitae. 

Las compañías que se encuentran dentro del campus le dan prioridad a la vida estudiantil, ofreciendo flexibilidad de horario y a la vez un ambiente divertido y prometedor donde encontrarán nuevas amistades. 

Hay oportunidad de obtener becas especiales y también algunos trabajos dan descuentos en libros y mercancía. 

Aparte de todos esos beneficios, los estudiantes también tendrán la oportunidad de desarrollar su persona a nivel profesional en el área de trabajo. Aprenderán a ordenar sus prioridades y ser más eficientes ya que tendrán que combinar horarios de estudios y trabajo. 

 Los estudiantes tendrán la seguridad de encontrar el tipo de trabajo que les ajuste a ellos ya que las posiciones laborales en estos lugares varían.

Durante el tiempo que las clases están en sesión, pueden trabajar hasta 20 horas a la semana. Y durante el período vacacional se les permite trabajar hasta 40 horas semanales.

Por medio de esta plataforma se les ofrece a los estudiantes crear un perfil público donde las compañías pueden comunicarse directamente con ellos. Con eso, los estudiantes pueden expandir sus contactos profesionales que en un futuro cercano les podría favorecer en encontrar otros trabajos. 

Las mismas oportunidades de trabajo se les ofrecen a los estudiantes Internacionales que cuenten con la documentación adecuada, tal como la forma llamada Campus Work Verification y un número de seguro social. 

El Federal Work Study conocido por sus siglas FWS en inglés, es un programa diseñado para empleos de medio tiempo. Este programa ayuda a que los estudiantes financien sus costos de estudios. 

Los estudiantes bajo este programa reciben ayuda financiera en forma de sueldo mensual. Los sueldos se basan en las tarifas estipuladas en las leyes federales y estatales. Con FWS, los estudiantes pueden mantener su préstamo con pagos mínimos. 

Empezando este semestre con las clases presenciales, las oportunidades de trabajo dentro del campus de la universidad son bastantes y excelentes para los estudiantes. No solo por su comodidad de ubicación sino también por los grandes beneficios financieros y personales, y el buscar trabajo ha sido facilitado por la plataforma Handshake que está disponible para todos los estudiantes. 

 

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Oportunidades de trabajo para los estudiantes en el campus SDSU