La inauguración del Aztec Stadium planea ser en septiembre 2022

Los+trabajadores+del+acero+insertan+la+%C3%BAltima+viga+en+el+Estadio+Azteca%2C+completando+la+parte+estructural+del+estadio.

Noelani Sapla

Los trabajadores del acero insertan la última viga en el Estadio Azteca, completando la parte estructural del estadio.

by Xiomara Villarreal-Gerardo , Escritora

La comunidad de San Diego está contando los minutos y las horas para que llegue el momento en el que el Aztec Stadium, su nombre en inglés, retumbe con gritos y emoción. 

Está previsto que el estadio abra sus puertas el 3 de septiembre del 2022 para iniciar la temporada del fútbol americano de los Aztecas, el equipo de futbol americano de la Universidad Estatal de San Diego contra la Universidad de Arizona. 

La instalación anticipa tener 35,000 asientos de capacidad con la habilidad de subirlo hasta 55,000 en un futuro. 

El estadio lleva más de un año en construcción y es parte del proyecto SDSU Mission Valley campus. 

En el sitio oficial del Aztec Stadium  y en palabras de la Presidenta de la Universidad Estatal de San Diego Dra. Adela De La Torre. 

“El SDSU Mission Valley campus es fundamental para el futuro de nuestra universidad y permite a la Universidad Estatal de San Diego expandir su impacto económico y educativo en nuestra región.”, dijo De La Torre 

El Director Asociado Ejecutivo de Atletismo Derek Grice dijo que una de las metas más importantes de la creación del estadio es que el Aztec Stadium sea realmente original para la ciudad de San Diego. 

“Nuestro equipo de diseño se tomó a pecho el crear una experiencia inolvidable para los residentes de San Diego,” dijo Grice. “Esto va a implicar en varios sentidos tal como en la arquitectura del estadio, en el uso de paisaje, al igual que tomar ventaja del clima haciendo secciones al aire libre, y también con nuestros servicios de comida.”

Aparte de esa meta importante, Grice comentó que otro objetivo fundamental es que el estadio no sea nomas para juegos de fútbol americano sino que también sea para múltiples usos en el cual se pueda utilizar los 365 días del año. Tales como juegos de fútbol soccer, lacrosse, rugby, al igual que conciertos, eventos familiares, banquetes, mercados, y mucho más. 

“Queremos crear algo que sea como un espacio especial para la comunidad,” dijo Grice. “Un lugar que esté disponible para ellos y sea un enorme surgimiento para todos, no nomas para estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego pero también para San Diego en general.”

El 14 de julio, el equipo de la compañía de construcción Clark, que son los que están trabajando en este proyecto, alcanzaron un éxito. Colocaron la última pieza de acero estructural en su lugar y celebraron con una ceremonia tradicional. 

La pieza de acero fue firmada por todos los invitados especiales que atendieron la ceremonia ese día. Desde ese logro, el equipo ha estado trabajando en situar el concreto. 

Como bien es cierto debido a la pandemia también se les han presentado ciertas dificultades para avanzar adecuadamente. Sin embargo, Grice dijo que cuentan con un increíble equipo de constructores que han trabajado incansablemente para estar al día con el plan de trabajo de acuerdo al calendario estipulado. 

Grice expresó su emoción con respecto a que cada día se acerca más la fecha en que el Aztec Stadium esté disponible para todos.

“Hay elementos de los que estoy muy emocionado que la gente ya vea,” dijo él. “Hemos estado diseñando el estadio en un ambiente experimentado donde cada vez que la gente vuelva a visitar, vean algo diferente.”

Print Friendly, PDF & Email