Los Aztecas se quedan con en empate, 1-1 con Los Mustangs de Cal Poly San Luis Obispo.

Los aztecas empataron 1-1 con los mustangs de Cal Poly San Luis Obispo el 3 de septiembre 2021

Los aztecas empataron 1-1 con los mustangs de Cal Poly San Luis Obispo el 3 de septiembre 2021

by Juan Daniel Avila, Escritor

El equipo de fútbol masculino de lLa Universidad Estatal de San Diego (1-0-2) ganó un empate 1-1 en la Universidad Politécnica del Estado de California en San Luis Obispo (1-1-1) para marcar sus primeros tres partidos invictos por primera vez desde 2016 en 3 de septiembre.

Los aztecas anotaron en el primer minuto de la segunda mitad y luego vieron a los Cal Poly Mustangs anotar el empate en el minuto 55.

El defensor de primer año Tadej Pirtovsek, de Maribor, Eslovenia, logró anotar el único gol de los escarlatas y los negros después de rematar un remate de cabeza del junior Kyle Colonna en un tiro de esquina que fue lanzado por el estudiante de segundo año Iñigo Villaldea. Este fue el primer intento de tiro colegiado de Pirtovsek y el primer gol de SDSU en un córner en 2021.

Los mustangs empatarían el juego 10 minutos después tras un saque largo al área chica de los aztecas, que atravesó a varios jugadores antes de aterrizar a los pies del junior Max Kleinhammes, que pondría el balón en el fondo de la red azteca. Este fue el primer gol que los aztecas permitieron en todo el año en un lapso de 255 minutos.

Los mustangs superaron a los Aztecas 12-7 en tiros al arco con el portero de primer año de SDSU, Jacob Castro, recolectando cinco atajadas de gol y permitiendo su primer gol del año.

Los aztecas solo han perdido en el medio tiempo tres veces en los 13 partidos que han jugado con el entrenador en jefe Ryan Hopkins.

Los escarlatas y negros regresan a casa el viernes 10 de septiembre para recibir a UC Davis en el SDSU Sports Deck. Los Aztecas también estarán en casa durante sus próximos siete partidos.

Print Friendly, PDF & Email