México se enfrentó a Camerún durante el verano y los aficionados dieron su apoyo enteró, horas antes del partido. Cambiando la atmósfera de los estacionamientos y cambiando el ambiente afuera de el estadio Snapdragon, el estadio de San Diego State University.
Verde. Blanco. Rojo. El águila en el centro.
Esta bandera fue más notable el dia del 10 de Junio.
“A pesar que estamos en Estados Unidos se siente que estamos en México,” dijo Ruben Peña, aficionado de México. “Yo creo que este estadio lo llenamos nosotros los Mexicanos.”
La primera vez que se enfrentó México contra Camerún fue en 1993 en Los Angeles. Luego se enfrentaron en la Copa de Oro 2014. Mexico tiene historia ganando esos dos partidos de futbol.
Este partido se considera significante porque fué la primera vez que hay un partido nacional en el estadio Snapdragon y es la tercera vez que Mexico se enfrenta contra Camerún.
Los aficionados Mexicanos orgullosos de sus raíces se pusieron sus camisetas de fútbol y otros se pintaron las caras con los colores de la bandera de México.
Felix Gonzalez, aficionado de México, viajó desde Michoacan con su familia para ver este partido. Fue inspirado a pintarse la cara para apoyar su “patria de México.”
Este partido no ha sido el primero que ha apoyado e ido, sin embargo, Gonzalez y su familia han seguido “El Tri” a diferentes juegos de fútbol contra diferentes equipos.
“Todos (los partidos) han sidos mis favoritos aunque pierdan, porque es una fiesta que hace uno,” dijo Gonzalez. “Ya perdi la cuenta de cuantos partidos he ido.”
Hubo expectativas de los resultados en el dia del partido en lo cual unos pensaban que México iba a ganar sin duda.
“Yo creo que vamos a ganar dos-cero,” dijo Peña.
Aunque hubo un empaté, los aficionados de México apoyan su equipo a pesar de los resultados de este partido o partidos en el futuro.