San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Alejandro Fernández trajo el ‘Amor y Patria’ a SDSU

En el mes patrio de México y el mes de Herencia Hispana, Alejandro Fernández iluminó el escenario con sus canciones y honrando a su padre, Vicente Fernández
Alejandro+Fernandez+trayendo+un+pedacito+de+Mexico+en+Viejas+Arena+el+23+de+Septiembre.+
Jennifer Aguilar
Alejandro Fernandez trayendo un pedacito de Mexico en Viejas Arena el 23 de Septiembre.

Un escenario con mariachi, luces de colores patrios y una bandera de México. Alejandro Fernández — conocido por su padre Vicente Fernández — presentó su tour “Amor y Patria” en el mes de la Herencia Hispana y patria de México trayendo un pedacito de México a la Universidad Estatal de San Diego (SDSU). 

La gente empezó a hacer fila dos horas antes del evento, el 23 de Septiembre. Para muchos este concierto se convirtió en la primera vez que verían a Alejandro Fernández. 

Mar Morillon se quedó con las ganas de ver a Vicente Fernández y no quería quedarse con la ganas de ver a su hijo, Alejandro Fernández.

Morillon empezó a escuchar a Alejandro Fernández con la canción de “Hoy Tengo Ganas De Ti”, con Christina Aguilera, producida hace 10 años. 

“Fue ahí. Ya de ahí empecé a seguirlo poco a poco,” Morillon dijo. “Yo no sabía que me iban a regalar el ticket para ver a Alejandro. Es mi regalo de mi cumpleaños”. 

La Arena de Viejas se fue llenando poco a poco hasta llenarse por completo, y la gente todavía estaba comprando boletos a último momento. 

Alex Fernández, nieto de Vicente Fernandez, abrió el concierto con mariachi mientras el público tomaba sus asientos. Los espectadores se sorprendieron con su talento ya que se acostumbraron a la voz de su padre y de su abuelo, Vicente Fernández. 

El Potrillo — Alejandro Fernández — portaba un elegante traje de charro azul marino con un costo de aproximadamente nueve mil dólares. 

Alex Fernández cantó su repertorio que incluía sus propios temas rancheras, baladas y un cover de “El Privilegio de Amar”. 

Alejandro Fernández salió al escenario con entusiasmo y felicidad, interpretando “Ay Amor” , bajo una ovación tremenda del público.

Isidro Martínez, trompeta líder de Alejandro Fernández, agregó un elemento especial al elenco musical. El público se puso sentimental, llorando con la canción de “Si Tu te Vas”, unas de las canciones más emotivas del cantante.

Alejando Fernández hizo homenaje a unos de los grandes artistas de México como Joan Sebastian y Jose Alfredo Jiménez.

Cantó canciones como “Eso y Más”, de Joan Sebastian, apuntando al cielo y “Me Cansé de Rogarle”, de Jose Alfredo Jiménez — el público respondió en una manera positiva con gritos de emoción y aplausos.

Chiflidos y aplausos llenaron el estadio de principio a fin y el cantante agradeció al público por la manera que recibieron a su hijo, Alex Fernández. 

Es como si me estuvieran aplaudiendo el doble a mi, gracias por recibirlo así”, Alejandro Fernandez dijo hacia el público con agradecimiento. El Potrillo miraba a su hijo con mucho orgullo con los ojos llorosos mientras los dos cantaban.

Juntos interpretaron “Perdón”, en lo cual Alejandro Fernández cantaba con su padre Vicente Fernández. Alejandro Fernández representando a su padre y Alex representando a el Potrillo cuando era joven, era simbólico visto como “pasando la antorcha” de legado musical. 

El uso del mariachi y el uso de la pantalla con colores e imágenes de la cultura Mexicana — como La Catrina — agregó a su presencia escénica, alumbrando el escenario. 

No era posible acabar la noche sin reconocer el legado de su padre. 

“Yo creo no hay mejor manera de honrar la vida y legado del Sr. Vicente Fernández”, dijo Alejandro Fernández en el concierto. Al escuchar estas palabras el estadio se llenó de emoción, anticipando las canciones. 

“De Que Manera Te Olvido”, “El Rey”  y “Volver, Volver”, son las canciones icónicas que fueron cantadas por el público sin cesar. Un elemento que agregó a esta emoción fueron las pantallas con fotos e imágenes del Charro de Huentitán.

No existió el silencio en el la Arena de Viejas y en cada canción se inclinaba en agradecimiento hacia el público. “Muchas Gracias”, (Alejandro Fernández) decía después de cada canción. 

Alejandro Fernandez cantando de corazón. Foto por Jennifer Aguilar

Otra! Otra!”, — iluminando el estadio con luces del teléfono — era la respuesta del público, ya que no querían que se acabara el concierto. 

Alejandro Fernández no podía dejar a su público esperando, regresó al escenario momentos después con “Como Quien Pierde una Estrella”. 

“Gracias San Diego, los quiero mucho, que Dios los bendiga,” dijo Alejandro Fernández al terminar el concierto. “Nos vemos si Dios quiere el año que entra con más canciones. Gracias”!

La dinastía de los Fernández no nada más se ha convertido una parte íntegra de la música Mexicana regional, pero también una parte íntegra para el orgullo Mexicano.

“Es parte de nuestra cultura, es una persona que viene de una de los emblemas musicales Mexicanos como fue su papá”, Gilberto Sanchez, seguidor de Alejandro Fernández dijo.

About the Contributor
Jennifer Aguilar
Jennifer Aguilar, '23-24 Mundo Azteca Editor
Jennifer Aguilar is a junior at San Diego State and a first-generation transfer student. She formerly attended San Diego Mesa College where she was the News Editor and the Editor-in-Chief of The Mesa Press. Her goal is to become a bilingual broadcast journalist for a news or entertainment outlet. She also enjoys filming and editing videos for her youtube channel with over 40k views (as of now).