San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

La reunion de RBD fue una noche inalcanzable

La ‘Generación RBD’ lleno el estadio ‘Soy Rebelde Tour’
RBD+trajo+nostalgia+hacia+la+Generaci%C3%B3n+RBD+con+su+reunion+15+a%C3%B1os+despues.
Jennifer Aguilar
RBD trajo nostalgia hacia la ‘Generación RBD’ con su reunion 15 años despues.

RBD se fue de gira 15 años despues con su “Soy Rebelde Tour,” trayendo emocion y nostalgia para la “Generación RBD”.  

El fenómeno musical que marcó a toda una generación formada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, se presentó en Viejas Arena con el “Soy Rebelde Tour”, viernes 13 y sábado 14 de octubre con localidades completamente agotadas. 

Este concierto convivió el pasado con el presente. RBD trajo recuerdos al público, la mayoria conectando con ellos desde infancia. 

Jisel Vázquez, 29 años y seguidora de RBD,  ha seguido a Rebelde desde que tenia 10 años.

“Desde chiquita yo crecí con “Rebelde”, y ahorita se cumplio unos de mi sueños,” Vázquez dijo.

Los vestuarios de camisas blancas con el traje y corbata rojo — uniforme del Elite Way School en la telenovela “Rebelde”—  se veían por todas partes del estadio. Otros tenian atuendos inspirados en personajes como Mia Colucci, actuado por Anahí, y Roberta Pardo, actuado por Dulce Maria. 

Paulina Rendon, una “super-fan” de Mia Colucci, decidio vestirse como Colucci. Su atuendo fue hecho a mano por uno de sus amigos. 

“Me lo hizo en dos semanas”, Rendon dijo. “Personalmente soy super super fan de Anahi desde chiquita, desde que salió en ‘el diario de Daniela’, ‘Clase 406’, y ‘Primer amor, a mil por hora. La amo”.

Las pantallas se iluminaron con planeta tierra en el espacio con galaxias narrada por el grupo. 

Las letras de RBD aparecíeron en la pantalla y el público se volvio loca mientras abrieron el concierto con “Trás de Mí”, en una plataforma en el aire.

El estadio se llenó con luces de pulseras inspiradas en las corbatas del uniforme. 

Los éxitos de RBD como “Enséñame” , “Solo quédate en silencio”, y “Nuestro Amor” llenaron de nostalgia a los corazones del público, que esperaban con ansias revivir este encuentro por años. 

El himno “Sálvame”, interpretado por Anahí llenó de luz el arena, todos gritaban y sus voces hacían eco con la melodía de la música de la emoción con la cuál cantaban.  

Anahí llevaba puesto un vestuario que decía “Stop the hate” , inspirando a sus seguidores que se traten con amor porque no sabes lo que está pasando la persona de al lado. 

El traje rojo. Corbata roja. Las piezas iconicas de RBD fueron presentes e incluso poniendose esas piezas. 

“Y SOY REBELDE…” fue la parte mas emocionante para el publico. El tema de la telenovela “Rebelde”, formo parte de muchos hogares, brindando exito a RBD mundialmente. 

“Fue mucho mejor que lo esperaba, fue mi primera vez verlos,” Giselle Batista, seguidora de RBD, dijo. 

About the Contributor
Jennifer Aguilar
Jennifer Aguilar, '23-24 Mundo Azteca Editor
Jennifer Aguilar is a junior at San Diego State and a first-generation transfer student. She formerly attended San Diego Mesa College where she was the News Editor and the Editor-in-Chief of The Mesa Press. Her goal is to become a bilingual broadcast journalist for a news or entertainment outlet. She also enjoys filming and editing videos for her youtube channel with over 40k views (as of now).