San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Oficina para el beneficio de la SDSU

La San Diego State University (SDSU) acaba de añadir un servicio indispensable para la comunidad universitaria ya que inauguró una oficina para obtener el pasaporte.

Esta oficina está localizada en el lado oeste de la universidad, en la esquina de la Calle 55 y Aztec Circle.

Esta oficina es una de cuatro oficinas en el condado de San Diego en la cual no se requiere una cita para servicios como la solicitud y fotos para pasaportes.

Antes muchos estudiantes tenían que acudir a la University of California San Diego para este tipo de trámites.

En esta oficina uno no puede renovar su pasaporte.

Noah Hansen, director del centro internacional para estudiantes de la SDSU, dijo que están entusiasmados de tener una oficina de pasaportes para la universidad y sus alrededores.

“Es una oportunidad increíble para demonstrar que estamos aquí para ayudar y apoyar a la comunidad al ofrecer este servicio práctico y eficiente”, dijo Hansen.

Según Hansen como la universidad es reconocida por sus programas internacionales y su enfoque en preparar estudiantes para ser ciudadanos globales, la instalación es lógica dentro SDSU.

Y es que el Institute for International Education’s Open Doors clasificó a la SDSU en la puesto número 15 de toda la nación en mandar a sus estudiantes al extranjero a estudiar.

Yesenia Ortega, estudiante de ingeniería civil que viajó a Italia y Francia en mayo del año pasado, dijo que si esta oficina hubiera estado disponible en 2015 su proceso para obtener el pasaporte estadounidense hubiera sido mucho más fácil.

“Como todo lo que se tiene que hacer para el proceso de estudiar en el extranjero está en la escuela, y ahora que la oficina de pasaportes esta aquí, va a ser un proceso más fácil y rápido para los estudiantes”, dijo Ortega. “Será más fácil que cuando estuve manejando y buscando una oficina de correos”.

Lisa Shiroma, alumna de la SDSU, tuvo la oportunidad de estudiar en Cuba y España mientras obtenía su bachelor .

“Los que escogen estudiar en otro país se ven forzados a hacer una cita e ir al correo más cercano. El hecho de que la SDSU ya tiene una oficina solamente ayuda a hacer el proceso interno más rápido”, dijo Shiroma.

Puede ser posible que en estos primeros meses esta oficina este saturada por estudiantes, de este modo existe la posibilidad que una persona no pueda hacer su trámite si no cuenta con una cita.

La oficina está abierta de lunes a viernes. Pero el horario varía un poco ya que los lunes las puertas abren de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, mientras que los martes, miércoles, jueves y viernes entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

About the Contributor
Andrea Lopez-Villafana
Andrea Lopez-Villafana, Assistant Mundo Editor
Andrea Lopez-Villafana is a  journalism major with a minor in political science. She has been writing for The Daily Aztec for a year, writing articles in English and Spanish. After graduating in 2017 she hopes to pursue a career in journalism.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Oficina para el beneficio de la SDSU