San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Crítica: Serie con una protagonista Latina

Cr%C3%ADtica%3A+Serie+con+una+protagonista+Latina
Foto de Fidel Cadena

Esta semana pasada, Marvel Comics publicó una nueva serie con una protagonista queer y Latina titulada “America.”

Esta es la primera vez que la superhéroe, America Chavez, tiene su propia serie.

La serie es escrita por Gabby Rivera, una nueva escritora de cómics, y dibujada por Joe Quinones quien ha dibujada series de Wolverine, Captain Marvel y Howard the Duck.

La protagonista  apareció en Marvel Comics por primera vez en septiembre 2011 en una serie titulada “Vengeance”, creada por Joe Casey y Nick Dragotta.

En ese tiempo fue conocida como la segunda Miss America que ha existido en Marvel Comics. La protagonista has sido parte de varios grupos de superhéroes los cuales incluyen: Teen Brigade, Young Avengers, A-Force, y los Ultimates del cual ahora es líder.

Los poderes de la protagonista incluyen fuerza, velocidad sobrehumana, y la habilidad de volar y también tiene el poder de transportarse a varios universos y mundos.

En su nueva serie, la protagonista America Chavez decide atender a la universidad en un intento de mejorarse.

Cuando leí el primer libro de “America,” entendí que esta serie no se tratará de una persona que necesita que la rescaten. America Chavez sabe bien cómo defender a otros y a ella misma.

Yo creo que lo que Rivera está tratando de hacer es crear una historia de crecimiento. No es que America Chavez necesite aprender cómo ser líder o superhéroe. Tampoco es de que America Chavez le tenga miedo a un mundo que tal vez la juzgue por ser Latina o lesbiana, la protagonista sabe bien quién es y lo muestra sin dificultad. 

Lo que tiene que aprender es cómo expresarse, emocionalmente, algo con lo que muchos de nosotros también tenemos dificultad. America Chavez no sabe cómo reaccionar en ciertas situaciones personales.

Por ser nueva serie y la primera escrita por Rivera, es un libro bien hecho. Rivera tiene un buen entender sobre los personajes y también no deja que la historia se limite creativamente especialmente con los tipos de poderes que la personaje tiene.

Quinones hace un trabajo maravilloso al dibujar la protagonista y no tiene problema con enseñar las emociones de ella entre los dibujos. También tiene un buen estilo cuando se trata de dibujar a una personaje Latina.

Recomiendo que vayan a comprar esta serie, no solo porque se trata de una protagonista Latina, sino también porque es el comienzo de una gran historia.

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Crítica: Serie con una protagonista Latina