San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Rompiendo estereotipos de Tijuana

Rompiendo+estereotipos+de+Tijuana
Foto de LASSO

La ciudad de Tijuana es conocida a nivel internacional por distintas razones.

En los años ‘90s por ejemplo en un episodio de la serie animada, “Los Simpsons”, la ciudad de Tijuana fue catalogada como la ciudad más feliz del mundo.

Tijuana a través de los años también ha ganado notoriedad y ha sido clasificada como una ciudad peligrosa.

La fama de la ciudad se debe a que históricamente, Tijuana fue una atracción turística para estadounidenses durante la era de prohibición.

La clasificación de ciudad peligrosa se debe a que en los últimos años los niveles de homicidio en relación al narcotráfico han aumentado.

Una organización estudiantil de San Diego State University esta intentando de mostrarles a estudiantes que mucho de lo que conocen de la cuidad son estereotipos y no es la realidad de vivir en Tijuana.

El sábado 22 de abril, la organización de estudiantes del Departamento de Estudios Latinoamericanos de SDSU conocida como LASSO junto con la organización, Turista Libre, hará un viaje a la ciudad de Tijuana.

La excursión  ira a varios lugares reconocidos de la ciudad de Tijuana como el Mercado Hidalgo, El cubo y playas de Tijuana, para mencionar algunos. La excursión será conducida por Derrik Chinn, de Turista Libre.

Chinn, residente de la ciudad de Tijuana, menciona que el propósito de esta excursión y de Turista Libre es  de desmantelar los estereotipos y malinterpretaciones que la ciudad de Tijuana tiene.

“El propósito de Turista Libre es de llevar a gente que no es de la ciudad de Tijuana a lugares más allá de los lugares típicos de la ciudad”, dijo Chinn, “Es ofrecer una experiencia más íntima y auténtica en la frontera más transitada del mundo”.

Chinn dijo que él no ve a Turista Libre como una  compañía de tourismo, si no como una incubadora de antropología urbana.

La manera que este argumento es respaldado es simplemente por la selección de lugares  que son ofrecidos a través de la compañía.

El itinerario de lugares diferentes el cual Turista Libre se enfoca como, museos, conciertos, eventos deportivos, cervecerías, áreas de gastronomía gourmet y muchos otros lugares culturales que hacen resaltar a la ciudad de Tijuana defienden esa  etiqueta que Chinn le da a Turista Libre.

Derrick dijo qué es lo que él quisiera que sea memorable de esta excursión para la gente que la toma, que tengan una experiencia de la ciudad de Tijuana como local.

Uno de los propósitos de Turista Libre es que la gente de San Diego mire a la ciudad de Tijuana como un área local al cual pueden acudir y sentirse cómodos.

“El conocer la ciudad de Tijuana de cierta manera le da poder a los residentes de San Diego”, dijo Chinn, “una vez que estén mas informados y vean que la ciudad de Tijuana se puede convertir en una ciudad local para ellos, esto se convierte en una prueba internacional”.

La ciudad de Tijuana salió en la lista de “lugares para visitar en el 2017” por parte del New York Times,  obtuvo el puesto número siete de 52 lugares.

La ciudad de Tijuana a pesar de tener tantos estereotipos negativos tiene muchas razones por la cual debe de ser visitada.

Turista Libre junto con la organización estudiantil del Departamento de Estudios Latinoamericanos desean  demostrar que la ciudad de Tijuana es dentro de sí mismo su propia identidad, algo la cual la hace única.

Para ser parte de esta excursión, uno tiene que registrarse antes del 8 de Abril tener un pasaporte vigente  y dejar un depósito de $20. Para más información del evento, contacten a lassosdsu@gmail.com

 

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Rompiendo estereotipos de Tijuana