SDSU suspende programas de estudios en el extranjero durante el semestre de otoño

SDSU+suspende+programas+de+estudios+en+el+extranjero+durante+el+semestre+de+oto%C3%B1o

File Photo

by Alejandra Luna, Editora

Ante la incertidumbre que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Universidad Estatal de San Diego envió un comunicado a todos los estudiantes para informarles sobre la suspensión de los programas de intercambio y estudios en el extranjero durante el semestre de otoño 2020.

De acuerdo con el correo electrónico, esta dura decisión fue tomada por la universidad debido a la crisis de salubridad que se vive a nivel mundial, además, que las autoridades federales y locales continúan tomando las medidas de precaución de manera indefinida.

Los programas de estudio al extranjero suspendidos son:

  • Intercambio Bilateral SDSU
  • Intercambio Bilateral de Negocios Internacionales
  • Programas de intercambio internacional de CSU
  • Intercambio del Programa de Intercambio de estudiantes (ISEP)

Los estudiantes de intercambio afectados por la suspensión del programa son:

  • Estudiantes de intercambio salientes que asisten a SDSU pero que toman clases durante uno o dos semestres en diferentes instituciones en el extranjero y pagan su matricula en SDSU.
  • Estudiantes de intercambio entrantes internacionales que vienen a SDSU durante uno o dos semestres y luego regresan a su universidad de origen para terminar su título. Estos estudiantes pagan su matricula en su universidad, no en SDSU.

Cristina Alfaro, vicepresidenta de Asuntos Internacionales en SDSU, aclaró que los estudiantes internacionales que estudian en su totalidad en SDSU para obtener su título no se verán afectados y su programa continuará sin ninguna interrupción.

Para conocer si tu programa es uno de los afectados, puedes saber desde su página en la categoría “estudiantes de intercambio afectados”.

Asimismo, el equipo asesor de la oficina de SDSU del Programa de Estudios en el Extranjero está disponible para apoyar a los estudiantes que buscan otras oportunidades antes de su graduación.

“Estamos aquí para responder cualquier pregunta que los universitarios tengan”, señaló el mensaje. “Estamos comprometidos a apoyar el aprendizaje global y el éxito de nuestros estudiantes”.

Para más información sobre COVID-19 en SDSU, se ha agregado una página para preguntas frecuentes (FAQ) relacionadas con estudiantes internacionales y programas de estudio en el extranjero.

Visita su página oficial aquí.

Print Friendly, PDF & Email