The Daily Aztec

Vetusta Morla y Aterciopelados hablan sobre sus respectivas nominaciones en los Grammy’s Latinos

Back to Article
Back to Article

Vetusta Morla y Aterciopelados hablan sobre sus respectivas nominaciones en los Grammy’s Latinos

by Vladimir Salazar, Editor de Mundo Azteca

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Los Grammy’s latinos son uno de los premios más prestigiosos de la música latina dentro de EEUU. Artistas de la música hispanohablante de nivel mundial son otorgados premios, ya sea por mejor álbum, canción, presentación de álbum, entre otras categorías.

Dentro de estas nominaciones, existen varios géneros de música como el alternativo.

Álvaro Baglietti, bajista del grupo Español Vetusta Morla y Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, ambos artistas nominados a mejor álbum y canción alternativa, hablaron de la importancia de ser nominados a los Latin Grammys.

Vetusta Morla, un grupo de España, fue nominado por primera vez a los Latin Grammy’s por su álbum más reciente, “Mismo Sitio distinto lugar” y su canción “Consejo de Sabios”.

“Nunca me lo había preguntado por qué no nos habían nominado antes la verdad”, dijo Baglietti en una conversación por teléfono desde Madrid, España. “Pero quizás tiene que ver por que la energía está más ahí (EEUU), una producción más a lo grande”.

Para Baglietti, esta nominación le recordó un poco a la primera vez que Vetusta Morla fue nominado en España por la producción de su primer disco, “Un Día en el Mundo”.

Aunque Baglietti dijo que la música no se hace con la finalidad de ganar premios, el hecho de que sean nominados dentro de la comunidad latina es algo que aprecian como grupo.

“Nos esforzamos por compartir nuestra música”, dijo Baglietti. “Que nos valoren allá es un reconocimiento muy especial”.

Andrea Echeverri, vocalista del grupo colombiano, Aterciopelados, dijo que el hecho de que el nuevo álbum, “Claroscura”, sea nominado, es importante para la banda debido a las herramientas promocionales que se abren alrededor de los Grammy’s.

“Es como también una excusa para invitar a la gente a escuchar el álbum, el cual es muy chévere”, dijo Echeverri.

El álbum Claroscura es el primer álbum de la banda después de 10 años. Aterciopelados es un grupo recurrente en los Grammy’s latinos. En el 2007, su álbum “Oyé”, ganó el Grammy a mejor álbum alternativo, y han sido nominados otros años por mejor canción de rock y por mejor álbum del año.

Echeverri dijo que el grupo tardó una década en realizar un nuevo álbum, debido a que cada integrante estaba trabajando en proyectos como solistas, los cuales dijo que a final de cuentas, terminaron siendo de provecho para cada integrante y para la creación del nuevo álbum.

Ambos grupos también son nominados a mejor canción alternativa, Aterciopelados por su canción titulada “Dúo” y Vetusta Morla por “Consejo de Sabios”.

Echeverri dijo que como artista, se le hace raro ver como una canción del álbum es preferida sobre otras debido que, al momento de crear un disco, todas las canciones del disco están ahí por que le dedican mucho tiempo. Conforme a “Dúo”, Echeverri dijo que desde que salió el álbum, ha sido una canción que a resonado con el público.

“A mucha gente le gusta, tiene esta cosa autobiográfica, tiene mucho humor, no se, tiene fuerza”, dijo Echeverri sobre “Dúo”.

Baglietti dijo que la canción “Consejo de Sabios” fue la primera canción en la que trabajaron cuando se juntaron para crear el nuevo disco. Para Baglietti esta canción es un ejemplo de como Vetusta Morla ha evolucionado.

“Es una canción que araña, que te araña un poco el pecho y te saca un poco lo que hay adentro”, dijo Baglietti. “Es una canción que desde el principio me pareció una evolución para Vetusta Morla”.

Este año la ceremonia de los Grammys latinos tomará lugar el jueves 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada y será televisado por Univisión.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.