San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

120 casos nuevos de COVID-19 anunciados entre la población estudiantil

120 casos nuevos de COVID-19 anunciados entre la población estudiantil
File Photo

La Universidad Estatal de San Diego anunció 120 casos nuevos de COVID-19 relacionados con estudiantes el 4 de septiembre.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego confirmo los 120 casos nuevos. Los casos adicionales incluyen estudiantes que viven en viviendas estudiantiles del campus y los que viven afuera del campus, según un anuncio de SDSU.

El número total de casos de coronavirus eleva a 184 desde el 24 de agosto.

El anuncio de casos nuevos llega después que la universidad anunció 64 casos adicionales y suspendió mas de 200 clases en campus el 2 de septiembre. Las 200 clases fueron parte del SDSU Flex plan que ofreció algunas clases en el campus como clases que incluyen laboratorios.

SDSU anuncio que los casos nuevos no eran parte de un solo brote, sino más bien como 14 grupos individuales. SDSU también declaró que los grupos individuales no se relacionaron con actividades en el campus como laboratorios o clases.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ha identificado un brote de casos de COVID-19 en un edificio de apartamentos para estudiantes fuera del campus, el condado anunció en una conferencia de prensa el 2 de septiembre.

La universidad dijo en un correo electrónico que los miembros de la comunidad deben de seguir las medidas de seguridad de COVID-19 establecidas a principios del semestre de otoño 2020.

“Con este aumento considerable de casos positivos desde nuestra última actualización el 2 de septiembre, necesitamos que todos los miembros de nuestra comunidad del campus, especialmente nuestros estudiantes, tomen de inmediato las acciones que hemos estado alentando durante las últimas semanas y meses”, dijo el anuncio.

Las medidas incluyen a evitar a juntas sociales, a usar una mascarilla que cubre la boca y practicar el distanciamiento social.

La presidenta Adela de la Torre dijo que el esfuerzo para frenar la propagación es un esfuerzo comunitario.

“Nos va a costar un poco más a manejar esto”, dijo la presidenta de SDSU, Adela de la Torre, en una conferencia de prensa el viernes. “Entendemos que esto requerirá que trabajemos juntos”.

Ya habían emitido 457 infracciones a los estudiantes que no practicaron las medidas de seguridad de COVID-19 de la universidad, dijo SDSU en un comunicado de prensa.

“Además de pausar la instrucción en persona, la universidad sigue investigando activamente a personas y grupos que no siguen las políticas y medidas establecidas”, dijo SDSU.

Las infracciones podrían terminar en suspensiones o incluso expulsiones en casos extremos.

Actualmente, se están investigando algunas violaciones, pero no se han emitido castigos, Dr. J. Luke Wood, vicepresidente de asuntos estudiantiles y diversidad del campus del estado de San Diego dijo en una conferencia de prensa.

Recursos que ofrece SDSU

Se han puesto a disposición más opciones de pruebas para los estudiantes de SDSU, según el anuncio.

El Centro Comunitario San Diego Tubman-Chavez, ubicado en 415 Euclid Avenue, ofrecerá exámenes sin cita previa gratuitos el 7 y 8 de septiembre.

El sitio de prueba gratuito operado por el condado en el estacionamiento 17B en el campus de SDSU se convertirá en un sitio de prueba sin cita previa para los estudiantes y empleados de la unviersidad.

Los estudiantes también pueden programar una prueba de COVID-19 a través de los Servicios de la Salud Estudiantil a través del portal seguro en línea HealtheConnect o llamando al 619-597-4325.

About the Contributor
Daniel Guerrero
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
120 casos nuevos de COVID-19 anunciados entre la población estudiantil