Aficionados de Mexico apoyan a su equipo a pesar de los resultados

Los aficionados Mexicanos son orgullosos de sus raíces y fue notable en el partido de Mexico contra Camerún
Aficionados de México celebran un gol anotado por México en el estadio Snapdragon durante el partido de México contra Camerún el 10 de Junio
Aficionados de México celebran un gol anotado por México en el estadio Snapdragon durante el partido de México contra Camerún el 10 de Junio
Foto por Mariadelcarmen Zuniga

México se enfrentó a Camerún durante el verano y los aficionados dieron su apoyo enteró, horas antes del partido. Cambiando la atmósfera de los estacionamientos y cambiando el ambiente afuera de el estadio Snapdragon, el estadio de San Diego State University. 

Verde. Blanco. Rojo. El águila en el centro. 

Esta bandera fue más notable el dia del 10 de Junio. 

“A pesar que estamos en Estados Unidos se siente que estamos en México,” dijo Ruben Peña, aficionado de México. “Yo creo que este estadio lo llenamos nosotros los Mexicanos.”

La primera vez que se enfrentó México contra Camerún fue en 1993 en Los Angeles. Luego se enfrentaron en la Copa de Oro 2014. Mexico tiene historia ganando esos dos partidos de futbol. 

Este partido se considera significante porque fué la primera vez que hay un partido nacional en el estadio Snapdragon y es la tercera vez que Mexico se enfrenta contra Camerún.

Miembros de la audiencia enseñan su orgullo hacia el equipo de México durante el partido de México contra Camerún el 10 de Junio (Foto por Mariadelcarmen Zuniga)

Los aficionados Mexicanos orgullosos de sus raíces se pusieron sus camisetas de fútbol y otros se pintaron las caras con los colores de la bandera de México.

Felix Gonzalez, aficionado de México, viajó desde Michoacan con su familia para ver este partido. Fue inspirado a pintarse la cara para apoyar su “patria de México.”

Este partido no ha sido el primero que ha apoyado e ido, sin embargo, Gonzalez y su familia han seguido “El Tri” a diferentes juegos de fútbol contra diferentes equipos. 

“Todos (los partidos) han sidos mis favoritos aunque pierdan, porque es una fiesta que hace uno,” dijo Gonzalez. “Ya perdi la cuenta de cuantos partidos he ido.” 

Hubo expectativas de los resultados en el dia del partido en lo cual unos pensaban que México iba a ganar sin duda. 

“Yo creo que vamos a ganar dos-cero,” dijo Peña. 

Aunque hubo un empaté, los aficionados de México apoyan su equipo a pesar de los resultados de este partido o partidos en el futuro.

About the Contributor
Jennifer Aguilar
Jennifer Aguilar, '23-24 Mundo Azteca Editor
Jennifer Aguilar is a junior at San Diego State and a first-generation transfer student. She formerly attended San Diego Mesa College where she was the News Editor and the Editor-in-Chief of The Mesa Press. Her goal is to become a bilingual broadcast journalist for a news or entertainment outlet. She also enjoys filming and editing videos for her youtube channel with over 40k views (as of now).