San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Dos días seguidos con casos confirmados de COVID-19

El+centro+Calpulli+es+el+hogar+de+los+servicios+de+salud+estudiantil+de+la+Universidad+Estatal+de+San+Diego.+
File Photo
El centro Calpulli es el hogar de los servicios de salud estudiantil de la Universidad Estatal de San Diego.

La Universidad Estatal de San Diego ha tenido días consecutivos con casos confirmados de coronavirus relacionados con los estudiantes después que dos estudiantes dieron positivo por COVID-19, anunció la universidad el jueves.

Los dos casos de coronavirus elevan el total casos reportados de COVID-19 de SDSU a 29 y se producen un día después que la universidad anunció esos dos casos el 26 de agosto.

SDSU cree que todos los casos confirmados no están relacionados entre sí y todos los estudiantes están fuera del campus y se aíslan por sí mismos, dijo la universidad en un comunicado.

En ambos anuncios, la directora de servicios de salud estudiantil de SDSU, Libby Skiles, dijo que los estudiantes solo estaban en contacto con empleados de la cabina de recolección de pruebas COVID-19 de la universidad y “no estaban en ningún otro espacio utilizado por la comunidad del campus”.

A pesar de que la mayoría de las clases están disponibles en línea para los estudiantes, algunos estudiantes han regresado a viviendas del campus por SDSU y a viviendas fuera del campus en el área alrededor de la universidad.

Durante la primera semana del semestre de otoño 2020, han habido informes de juntas sociales en vecindarios alrededor de la universidad.

SDSU ha sido notificado de las juntas sospechosas fuera del campus y están investigando activamente.

El campus también está trabajando con líderes estudiantiles para abordar los problemas que ha enfrentado al comienzo del semestre, según un anuncio del decano de Estudiantes de SDSU, Randy Timm. 

“Mientras se completan estas investigaciones, la oficina también está trabajando con los líderes estudiantiles para abordar las preocupaciones de comportamiento”, dijo Timm en un anuncio el jueves. “SDSU toma cualquier violación extremadamente en serio, ya que cada una puede representar un riesgo directo para la comunidad de nuestro campus”.

Timm, anunció en un correo electrónico de toda la universidad que los estudiantes serán responsables de sus acciones si violan las pautas COVID-19 de la universidad.

“También queremos recordarles que SDSU responsabilizará a los estudiantes por violaciones tanto organizacionales como individuales de las políticas universitarias”, dijo Timm. “Deben seguirse todas las políticas vigentes para la salud y la seguridad individuales y comunitarias”.

About the Contributor
Daniel Guerrero
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Dos días seguidos con casos confirmados de COVID-19