San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El sistema de la Universidad Estatal de California nombra el primer canciller mexicano-estadounidense

El+sistema+de+la+Universidad+Estatal+de+California+nombra+el+primer+canciller+mexicano-estadounidense
California State University

El sistema de la Universidad Estatal de California ha nombrado a Joseph I. Castro como el octavo canciller, ya que reemplazará a Timothy P. White, anunció el CSU el miércoles.

Castro, un nativo de California y actual presidente de la Universidad Estatal de Fresno, es el primer mexicano-estadounidense en ser nombrado canciller del sistema CSU. Comenzará a trabajar como canciller a principios del próximo año.

“Quiero agradecer a todos los miembros de la Junta de Fideicomisarios por su confianza en mí durante este momento tan importante”, dijo Castro durante la reunión de la junta transmitida en vivo. “Y quiero agradecer al Canciller White por su valiosa tutoría y apoyo durante los últimos años. Definitivamente tiene zapatos grandes en los que necesito encajar aquí “.

Castro, quien se ha desempeñado como presidente de la Universidad Estatal de Fresno desde 2013, es nieto de inmigrantes mexicanos y fue el primer miembro de su familia en graduarse de una universidad, según su página de biografía.

El puesto nativo de Hanford, California ocupó diferentes puestos administrativos en varios campus entre las Universidades de California, incluyendo Berkeley, Merced y San Francisco, durante sus 23 años de servicio en el sistema de la UC.

Castro recibió su licenciatura en ciencias políticas y su maestría en políticas públicas de Berkeley. También recibió su doctorado en educación superior de la Universidad de Stanford, según su biografía.

En un comunicado de prensa, la presidenta de la Universidad Estatal de San Diego, Adela de la Torre, dijo que Castro es una promesa para la CSU.

“La amplia experiencia de Castro dentro de la Universidad de California (UC) y el sistema del CSU también es un fuerte indicador de que puede ayudar a impulsar la CSU hacia adelante, magnificando las fortalezas únicas de cada campus en el sistema”, dijo de la Torre en un comunicado de prensa.

Castro dijo en un comunicado de prensa que la CSU es un componente clave para el futuro del estado de California.

“La Universidad Estatal de California brinda oportunidades de transformación sin precedentes para que los estudiantes de todos los orígenes obtengan un título universitario de alta calidad y mejoren sus familias, sus comunidades y las industrias en las que se convierten en líderes. No hay otra institución que tenga un impacto tan grande en todo el estado; la CSU es clave para una California en crecimiento y próspera ”, dijo Castro.

Se suponía que el anuncio del reemplazo de White se produciría en marzo, pero lo retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

White anunció su retiro en octubre y se suponía que lo haría en junio, pero también se retrasó debido a la pandemia. 

About the Contributor
Daniel Guerrero
Daniel Guerrero, '20 Mundo Azteca Editor
Daniel Guerrero is a senior pursuing a degree in journalism who will graduate in December 2020. He is from Anaheim, California and is a transfer student from Fullerton College. He is a lifelong baseball fan and a Disneyland nerd. Daniel's career goal is to be a member of the Baseball Writers' Association of America.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El sistema de la Universidad Estatal de California nombra el primer canciller mexicano-estadounidense