San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

El condado de San Diego se atrasa al nivel rojo, aliviando unas restricciones

Muchos+negoios+podr%C3%A1n+reabrir+al+p%C3%BAblico+con+modificaciones+
Muchos negoios podrán reabrir al público con modificaciones

En este mes de marzo, el condado de San Diego ha aliviado algunas restricciones de funciones para combatir la pandemia de COVID-19. Es decir, muchos negocios ya han abierto su función con varias modificaciones. 

El condado de San Diego está en nivel rojo ahora que es un poco más aliviado que el nivel púrpura, en el cual estaba anteriormente. 

California utiliza un plan según su tasa de positividad, tasa de casos ajustada y métrica de equidad en la salud para determinar cuándo un condado necesita aflojar o ajustar los criterios de reapertura en función del nivel de propagación de COVID-19 dentro de una comunidad.

El estado utiliza una tasa de casos ajustada, una tasa de positividad y una métrica de equidad en la salud para determinar el estado del nivel codificado por colores de un condado, desde el amarillo menos restrictivo hasta el nivel más naranja, rojo y morado. restrictivo. Las asignaciones de nuevos niveles se anuncian los martes.

Ahora en el nivel rojo, San Diego podría aliviar las restricciones para restaurantes, gimnasios, cines, museos y más tan pronto como el miércoles, dijo el estado.

Pero aunque San Diego se ha movido a un nivel menos restrictivo, no significa que las restricciones se relajan automáticamente, eso depende de los funcionarios de salud pública del condado.

Incluso sin la aprobación final del condado, las empresas estaban haciendo planes para reabrir. El Museo del Aire y el Espacio de San Diego en Balboa Park anunció que reabrirá a los huéspedes el miércoles con las modificaciones necesarias descritas por el estado.

Los centros de fitness 24 horas en todo el condado de San Diego también se estaban preparando para reabrir bajo techo el miércoles por la mañana.

Momentos después de que se hizo el anuncio, el presidente de la Junta de Supervisores de San Diego, Nathan Fletcher, lo calificó como un paso adelante, pero no explicó cómo afectaría a San Diego.

“Este es otro gran paso adelante en nuestra recuperación responsable de COVID-19”, dijo Fletcher en un comunicado. “Si bien ha sido un año largo, especialmente para nuestros gimnasios y restaurantes, la vacuna nos ha dado la esperanza de que no solo podemos salvar vidas, sino recuperar nuestro estilo de vida”.

El gobernador Gavin Newsom anunció  que reservaría el 40% de la vacuna para los residentes de unos 400 códigos postales que el estado considera más vulnerables según métricas como los ingresos familiares, el acceso a la atención médica y los niveles de educación.

El objetivo es vincular los estándares de reapertura para garantizar que las personas más afectadas por la pandemia estén protegidas contra el virus. 

Aunque la raza y el origen étnico no son factores explícitos al designar las vacunas, los códigos postales se superponen en gran medida con los vecindarios con poblaciones más altas de residentes negros, latinos, asiáticos e isleños del Pacífico, dijeron las autoridades.

Por mientras, el condado de San Diego continúa con las vacunaciones para llegar a la inmunidad. 

Actualmente, un poco más de 550,000 residentes han sido vacunados completamente con las dos dosis. Además, nuevos sitios de vacunación se están abriendo para facilitar la distribución de vacunas. 

 

About the Contributor
Noe Sandoval
Noe Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
El condado de San Diego se atrasa al nivel rojo, aliviando unas restricciones