San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

SDSU cierra las funciones de Viejas Arena, sitio de vacunación, pero todavía enfatiza la importancia de la inmunización

Viejas+para+su+funci%C3%B3n+de+vacunaciones+el+30+de+junio++
Katelynn Robinson
Viejas para su función de vacunaciones el 30 de junio

El 30 de junio, el Viejas Arena de la Universidad Estatal de San Diego termino sus servicios como sitio de vacunación contra el COVID-19. La universidad anunció esta noticia a través de las redes sociales 

En abril 2021, la universidad anunció el requisito de estar vacunados contra el COVID-19  para que estudiantes, profesores y facultad puedan regresar al campus en persona para el próximo semestre de otoño 2021. 

Aunque el sitio grande de Viejas Arena se ha cerrado, la universidad todavía ofrece vacunas en su oficina de Servicios De Salud Para Estudiantes. Estudiantes y profesores deberán hacer una cita a través el sitio web. La universidad está ofreciendo actualmente las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Además, muchos estudiantes podrán encontrar vacunas afuera de la universidad debido a todos los sitios del condado de San Diego que están ofreciendo la vacuna contra el COVID-19. Otras opciones son contactar su proveedor de atención primaria de salud y visitar farmacias para ver la disponibilidad de vacunas.  

SDSU está ofreciendo tarjetas de regalo de Starbucks de $ 50 a los estudiantes que entreguen  una copia de su tarjeta de vacunación a través de HealtheConnect, el portal seguro de salud en línea, ingresarán automáticamente a la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo. 

Actualmente, mas de 50% de la población estudiantil de SDSU ha recibido la vacuna. El 12 de mayo,  87% de la población del condado de San Diego ya estaba parcialmente vacunada. Los estudios continúan mostrando que todas las vacunas COVID-19 actuales son seguras y altamente efectivas.

Todas las personas mayores de 12 años ahora son elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19.

Estando en el verano, SDSU ha tomado una pausa en avisar los estudiantes, pero os sitios de COVID-19 y SDSU Flex continuarán actualizándose con información relacionada con COVID-19 y detalles sobre los planes de la universidad para el otoño de 2021.

Sin embargo, la universidad mantiene algunos servicios funcionando. Por ejemplo, los estudiantes de pregrado y posgrado que tengan una necesidad de emergencia deben comunicarse con el Equipo de Respuesta a Crisis Económicas, ECRT por sus siglas en ingles,  de SDSU completando el formulario de Solicitud de asistencia en línea. El ECRT está disponible para ayudarlo si está experimentando una emergencia alimentaria, de vivienda, tecnológica u otra emergencia. 

La llegada del verano ha puesto a la universidad en un tiempo de preparación para el semestre que viene ya que la mayoría de las clases y funciones regresaran presenciales.  

La vacunación es lo primordial para llegar a esa etapa para SDSU. Muchos estudiantes y profesores ya han sido parte de esa población vacunada y inmunización para el mejor de la comunidad. Incluso, la presidente de SDSU Adela De La Torre recibió su vacuna al principio del mes de junio.  

“Cuando llegaron las vacunas COVID-19, marcó un giro crítico en la capacidad de nuestra nación para luchar contra el virus y volver a la normalidad. Me vacuné porque sé que hacerlo me protege y ofrece protección a los demás” dijo De La Torre. “Es un acto pequeño pero tremendamente significativo. También me permite comenzar a reconectarme con estudiantes, profesores, personal y miembros de la comunidad que se preocupan profundamente por SDSU.”

 

About the Contributors
Noé Sandoval
Noé Sandoval, '21-22 Mundo Azteca Editor
Noé Sandoval is a senior studying public relations.
Katelynn Robinson
Katelynn Robinson, '21-22 News Editor
Katelynn Robinson is a junior studying journalism and political science. 
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
SDSU cierra las funciones de Viejas Arena, sitio de vacunación, pero todavía enfatiza la importancia de la inmunización