San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Shawki Moore es elegido como presidente estudiantil para el próximo año escolar

Shawki+Moore+es+elegido+como+presidente+estudiantil+para+el+pr%C3%B3ximo+a%C3%B1o+escolar

Los resultados están listos y Shawki Moore será el presidente estudiantil de San Diego State 2022-2023.

El exvicepresidente de relaciones externas de Associated Students, Shawki Moore, ganó las elecciones presidenciales de AS con un total de 1379 votos el jueves 24 de marzo.

Si bien Moore fue el único candidato oficial en la boleta electoral, fue desafiado por tres candidatos por escrito para este cargo de última hora: el presidente de la Facultad de Ingeniería, Tito Hernández, el presidente del Consejo Inter Fraternidad, RJ Hullum, y el comisionado de Recreación y Bienestar de AS, Orlando Ochoa.

De todos los votos por escrito, Hernández obtuvo la mayor cantidad de votos con 867. Algunos estudiantes dijeron que los números podrían haber sido más cercanos a los de Moore si Hernández se hubiera postulado oficialmente, hubiera tenido más tiempo para hacer campaña y hubiera tenido su nombre en la boleta electoral.

“Tener tanto apoyo por escrito se siente increíble”, dijo Hernández. “Mi experiencia con esta elección fue fantástica. Pude conocer a tanta gente, escuchar tantas voces y poder marcar al menos una pequeña diferencia en la vida de las personas.

Hullum, que obtuvo 216 votos, y Ochoa, que obtuvo 41 votos, quedaron en segundo lugar.

“Entré en esta elección sin ganar ni perder, pero para mejorar después de eso, lo que definitivamente experimenté”, dijo Hullum. “Contar con el apoyo de mis compañeros significó mucho para mí. Sentir que se creía y confiaba en mí, fue maravilloso”.

Ochoa, quien ha estado involucrada en el gobierno estudiantil desde la secundaria, dijo que ser un candidato por escrito puede marcar la diferencia.

“Como todos pudieron ver, los tres candidatos por escrito tenían un enfoque diferente para su campaña”, dijo Ochoa. “Sin embargo, siento que todos estábamos tratando de mostrarle al alumnado que no tenga miedo de ser un candidato por escrito”.

Los tres candidatos se graduarán el próximo año, pero tienen planes para desarrollar sus ambiciones en sus proyectos futuros. 

Un consejo de Hernández para futuros estudiantes si consideran postularse para AS:

“Sé genuino, sé diferente, sé tú. Obtuve el porcentaje más alto porque la gente vio mi verdadero yo y lo anuncié dos días antes de que comenzaran las elecciones. Realicé la campaña yo mismo, después de solo un día y medio de marca. Mientras tengas una visión y un plan, puedes tener éxito”.

Moore se prepara para prestar juramento el 4 de mayo a partir de su primer mandato para funciones presidenciales oficiales

Esto es lo que Moore dijo cuando se le preguntó sobre su elección:

¿Cómo se siente al ganar?

“Estoy absolutamente extasiado por haber ganado esta elección. Ha sido un sueño desde mi primer año, así que poder lograrlo junto a mi equipo es un verdadero honor. Que el alumnado me elija para este cargo es enorme porque significa que tienen la confianza de que puedo representarlos al más alto nivel, y tengo la intención de asegurarme de que así sea”.

¿Qué quiere que sus compañeros de estudios sepan sobre su papel como su nuevo presidente de AS?

“Los estudiantes deben saber que mi deber principal como presidente de AS es apoyarlos y defenderlos. Para hacerlo correctamente, debo crear relaciones con todos los grupos de estudiantes en todo el campus para comprender el pulso de cada comunidad y comprender realmente lo que necesita cada comunidad estudiantil. Es esencial que cree un ambiente acogedor para que los estudiantes quieran hablar conmigo sobre el problema o las posibles ideas que mejorarán el alumnado”.

¿Cuáles son algunas de sus visiones para el futuro de SDSU?

“Mi visión para el futuro de SDSU es unir a las comunidades para crear una experiencia integral fantástica para cada estudiante en el campus. Al salir de la pandemia, es vital restaurar la vitalidad del campus asegurándonos de que podamos conectar a los estudiantes para ganar amigos para toda la vida y divertirse”.

Junior Meena Alexander se desempeñará aparte de Moore como vicepresidente ejecutivo. Junior Robson Winter asumirá el cargo anterior de Moore como vicepresidente de relaciones externas de AS. La junior Sophia Koch será la VP de Asuntos Financieros y la junior Sandy Mekany será la VP de Asuntos Universitarios. 

About the Contributor
Sumaia Wegner, '23-24 Managing Editor
Originally from Santa Clarita, California, Sumaia Wegner is a is a double major, studying Journalism and Communication.  She started as a staff writer for The Daily Aztec, then became Arts and Culture Editor, and is now the current Managing Editor. Aside from her leadership role, Sumaia is also a reporter for the men's basketball team. Last year she covered the Mountain West Championship as well as the NCAA Championship. Sumaia is the president of the Asian American Journalists Association (SDSU Chapter) as well as the vice president of Culture and Diversity for SDSU's College of Professional Studies and Fine Arts. She started her career as a journalist while she was traveling abroad in Bangladesh, where she was a writer for The Independent newspaper. She wrote for the “Youth and Independent” section focusing on narratives that evaluated eastern and western cultures. Sumaia has received the following awards for The Daily Aztec: "The Inspirer," "Quest for Excellence," and "Best Section." 
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Shawki Moore es elegido como presidente estudiantil para el próximo año escolar