San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Hermanos comparten éxito en el equipo de tenis

Daniel+de+la+Torre+
Kelly Smiley
Daniel de la Torre

Para los hermanos de la Torre el carácter competitivo que formaron desde su niñez es lo que les ha ayudado a trascender con el equipo de tenis de San Diego State University.

Raul de la Torre, estudiante de segundo año, ha jugado el deporte por casi 12 años después de decidir que el quería jugar tenis igual que su padre.

Su hermano menor, Daniel de la Torre decidió jugar el mismo deporte que su hermano ya que ellos tenían la costumbre de hacer actividades juntos.

“Fue una experiencia de provecho ya que nuestras edades estaban tan cercas y teníamos los mismos intereses”, dijo Raul.

Estudiante de primer año, Daniel, se rió y dijo que eran muy competitivos entre ellos mismos.

“Tratábamos de competir en todo, no solo tenis”, dijo Raul.

Daniel dijo que en el deporte de tenis es fácil enfocarse en vencer a tu oponente pero para él, su hermano Raul es un guía.

“Es una inspiración (jugar con su hermano) porque puedo seguir sus pasos y a la misma vez hacer algo bueno para el equipo”, dijo Daniel. “Y a la misma vez estoy tratando de escribir mi propia historia”.

Los hermanos conocieron el deporte de tenis a través de su padre, Sr. Raul de la Torre, quien ha jugado por más de 45 años. Sr. Raul dijo que el recuerda que cuando él jugaba tenis el deporte no era igual de competitivo a como lo es ahora.

La educación de Raul y Daniel era algo muy importante para su papá y él también tenía el deseo de que ellos jugaran tenis para una universidad de primera división.

“Es genial porque se están enfocados en su educación, sus carreras y en lo que aman”, dijo Sr. Raul.

Raul y Daniel ambos jugaron tenis en Torrey Pines High School y ayudaron al equipo en ganar varios campeonatos como, CIF Open Division, CIF State y All American National Championship.

Daniel dijo que viendo los juegos de su hermano es algo que le ha enseñado sobre la importancia de la disciplina y paciencia.

“Cómo somos hermanos no nos gusta perder contra nosotros mismos así que eso no ha hecho más competitivos y mejores jugadores de tenis”, dijo Raul.

Raul dijo que le deben mucho de lo que tiene al trabajo de sus papás y es gracias a ellos que él y su hermano han logrado tanto.

El también está muy agradecido de tener a su hermano en su vida.

“El es alguien muy trabajador”, dijo Raul. “También puede ser un poco terco pero creo que eso es lo que le ha ayudado llegar aquí, y yo no creo que yo sería la misma persona si no tuviera a mi hermano”.

About the Contributors
Andrea Lopez-Villafaña
Andrea Lopez-Villafaña, Assistant Mundo Editor
Andrea Lopez-Villafana is a  journalism major with a minor in political science. She has been writing for The Daily Aztec for a year, writing articles in English and Spanish. After graduating in 2017 she hopes to pursue a career in journalism.
Kelly Smiley
Kelly Smiley, Photo Editor
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Hermanos comparten éxito en el equipo de tenis