San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Princeton Review clasifica a SDSU como una de las 382 mejores universidades en la nación

Princeton+Review+clasifica+a+SDSU+como+una+de+las+382+mejores+universidades+en+la+naci%C3%B3n
Jocelyn Moran

San Diego State fue clasificada como una de las mejores universidades en la nación por el Princeton Review.

La lista de “Las 382 Mejores Universidades” sale cada año y clasifica las universidades por su administración, lo académico, la demografía, las actividades extracurriculares, la escena social y la calidad de vida. Una encuesta fue dada a 137.000 estudiantes que están asistiendo 2.500 universidades de cuatro años a escala nacional.

La guía no clasifica a cada universidad de uno a 382, ​​sino que las enumera en orden alfabético destacando los programas especiales académicos, financieros y extracurriculares que ofrece cada universidad.

Este año, cerca de 15 por ciento de las instituciones de cuatro años de los Estados Unidos hicieron la lista.

De acuerdo con la lista del Princeton Review, los estudiantes entrando a primer año en el otoño de 2017 tienen un promedio de un 3,88 GPA de la escuela secundaria y una puntuación promedio de 1229 en razonamiento del SAT.

El número de estudiantes que se están graduando de SDSU ha aumentado en los últimos años. Aproximadamente, 74 por ciento de estudiantes de primer año se gradúan en seis años o menos, y el 90 por ciento de los estudiantes de primer año de SDSU regresan a la escuela para su segundo año.

Vicepresidente Senior de SDSU Chukuka S. Enwemeka dijo que este progreso se puede atribuir a los esfuerzos de la universidad para mejorar el asesoramiento, inversiones en el éxito de los estudiantes quienes manejan a la escuela, la contratación de 223 tenure-track facultad durante los últimos cuatro años y el avance de las experiencias de los estudiantes, incluyendo la vivienda y la infraestructura del campus.

Nimish Saxena, estudiante de último año de ciencias de computación, dijo que no cree que la educación y los recursos de SDSU hayan mejorado mucho desde que fue estudiante de primer año en 2014.

“De hecho, creo que el material del curso ha permanecido igual, pero consiguiendo clases para que los estudiantes puedan graduarse en cuatro años, los recursos han disminuido debido a la naturaleza de la lista de espera”, dijo Saxena. “Ha causado que muchos estudiantes se gradúen en más de cuatro años”.

Él dijo que SDSU es digno de estar en la lista de las 382 mejores universidades en la nación porque es diverso.

“Escogí SDSU debido a todas las posibles actividades extracurriculares y académicas que esta escuela ofrece”, dijo Saxena. “Es importante divertirse y tener una gran experiencia de aprendizaje a largo plazo en la universidad, y esta escuela, de todas las otras escuelas, ha tenido la más diversa lista de actividades tanto académicas como extracurriculares”.

Enwemeka dijo que SDSU está muy orgulloso de su cuerpo estudiantil diverso y su clasificación como una de las mejores universidades de la nación en parte de diversidad, el espíritu empresarial y el estudio en el extranjero.

Vicepresidente de Asuntos Financieros de SDSU y cuarto año de finanzas, Hayden Willis, dijo que eligió SDSU debido a sus profesores reconocidos a nivel nacional y la oportunidad de crecer con un cuerpo estudiantil dedicado al liderazgo.

Willis dijo que SDSU le ha dado diferentes recursos a través de organizaciones estudiantiles como Estudiantes Asociados para tener un plan para el resto de su vida.

“Tener la oportunidad de crecer como líder estudiantil, primero a través de la Comisión de Asuntos Financieros y ahora como vicepresidente de asuntos financieros, ha ampliado mis conocimientos en finanzas y me ha preparado para tener éxito en una carrera allá de mi experiencia universitaria”, dijo Willis.

Saxena también dijo que SDSU lo ha preparado para una carrera en la ciencia de computación.

“No tenía experiencia para mi carrera antes de asistir mi primer clase en la Universidad. Entonces, SDSU definitivamente me ha enseñado mucha información útil para mi carrera”, dijo Saxena.

About the Contributors
Emely Navarro, News Editor
Emely Navarro is journalism major with a minor in Spanish. She has been with The Daily Aztec since fall 2014 and is the News Editor. She occasionally writes for Mundo Azteca and acts as a broadcast anchor, video editor and producer. After graduation she hopes to be a television news producer.
Jocelyn Moran, Managing Editor
Jocelyn Moran is the managing editor at The Daily Aztec and a senior journalism and Spanish student. She has been writing for The Daily Aztec since Fall 2015 and has covered protests, sports, club events and breaking news. Jocelyn aims to represent her community by telling people's stories in an effort to demonstrate different perspectives to readers. Send tips to me@thedailyaztec.com and follow her at @jocelynamoran.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Princeton Review clasifica a SDSU como una de las 382 mejores universidades en la nación