San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Enjambre hace vibrar al público de San Diego

Enjambre+hace+vibrar+al+p%C3%BAblico+de+San+Diego
Vladimir Salazar

Enjambre, una de las bandas de rock latinoamericanas que ha logrado cautivar con su música y sus líricas no sólo al público latino sino también anglosajón, platicó el 6 de mayo sobre su más reciente álbum Imperfecto Extraño.

Su gira por California por supuesto tenía que incluir la ciudad de San Diego, a la cual se refirieron como una ciudad que disfrutan visitar.

“San Diego nos gusta mucho porque arman un buen cotorreo, buen ambiente, hay mucha apertura para nuestra música aquí. Cada vez más”, dijo Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda.

Además, agregó que les gusta el hecho de que es una ciudad fronteriza, ya que muchos residentes de Tijuana vienen a disfrutar de sus conciertos.

“Tienen excelentes vecinos que son los tijuanenses que vienen mucho también aquí para escucharnos, es una muy buena combinación”, dijo Luis Humberto.

La cita se dio en el Music Box, en donde los asistentes comenzaron a llegar desde temprano para disfrutar de los artistas que se encargaron de encender al público y prepararlo para el show más esperado de la noche.

Luis Humberto tuvo una manera muy peculiar de responder qué era lo que se podía esperar del concierto de Enjambre.

“Se les van a volar los sesos ahorita que nos subamos al escenario”, dijo el vocalista.

El grupo Enjambre comenzó a tocar poco después de las 11 p.m. con “Y La Esperanza”, el sencillo que actualmente se encuentran promocionando de su álbum Imperfecto Extraño.

Incluso, esta canción fue elegida para sea el tema principal de la película “Olimpia”, dirigida por José Manuel Cravioto y que está inspirada en el movimiento estudiantil de 1968.

“Nos sentimos muy halagados de que nos hayan invitado a ser parte de esta película”, dijo Luis Humberto.

Sin embargo, la banda mencionó que la versión que se escuchará en la película es diferente a la que está en su álbum ya que tendrá un toque que se asemeja a la música de aquella época.

“Es cómo sonaría Enjambre si viviéramos en aquella época”, dijo Luis Humberto.

En cuanto a su significado, Julián Navejas, el autor de este tema, dijo que no se basó en una persona en especial o en una situación específica para escribirlo.

“Es una rola muy fuera de lo común para nosotros, es algo muy diferente que hemos hecho”, dijo Navejas.

Además de los temas más aclamados de Imperfecto Extraño, la banda no podía dejar de tocar los éxitos de sus álbumes anteriores como “Visita”, “Somos Ajenos” y “Dulce Soledad”, en los cuales la gente no podía dejar de cantar junto con ellos.

A pesar de que esta no es la primera vez que la banda visita San Diego, para ellos esta fue una ocasión muy especial, ya que estaban promocionando su álbum más reciente llamado Imperfecto Extraño, un disco con el que se sienten muy contentos y satisfechos.

“Es un disco que le tenemos mucho cariño y estamos muy contentos sobre todo de que el público lo ha aceptado y lo ha recibido”, dijo Luis Humberto.

También agregaron que se sienten orgullosos que el álbum haya obtenido el disco de oro en menos de un año.

Es un álbum que nos ha traído muchas satisfacciones empezando con el momento de su concepción cuando estuvimos componiéndolo y luego cuando empezamos a grabarlo y luego ya escucharlo”, dijo Luis Humberto.

La gira de Enjambre por California no terminó ahí. El grupo regresó a México para seguir complaciendo a su público con su show. Su concierto más próximo se llevará a cabo el 26 de mayo en la bella playa de Cancún.

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Enjambre hace vibrar al público de San Diego