San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Border Angels brinda apoyo a migrantes de centroamerica con caravana del amor

Border+Angels+brinda+apoyo+a+migrantes+de+centroamerica+con++caravana+del+amor

El 10 de diciembre, se llevó a cabo la tercera Caravana del Amor en apoyo a los migrantes centroamericanos dirigida por la organización Ángeles de la Frontera.

Alrededor de las 10 a.m., 43 automóviles se dieron cita en las oficinas de la organización para llevar las donaciones de San Diego a los albergues en Tijuana.

“El día de hoy tenemos como 60 personas que vinieron, 43 de ellos van en carro que son los que van a manejar para Tijuana”, dijo Dulce Aguirre, la directora general de Ángeles de la Frontera.

Aguirre ha llevado la contabilidad de donadores y personas que deciden viajar hacia los albergues en Tijuana. Dijo que comparandola con las anteriores en la tercera semana que se está llevando a cabo, se han recaudado más donaciones, y más familias han viajado a la frontera a donar.

“Esta es la tercera semana que se hace, y es lo que más hemos tenido de carros”, dijo Aguirre. “No habíamos tenido tantos carros como hoy”.

Enrique Morones, director ejecutivo y fundador de Ángeles de la Frontera, dijo que siempre ha estado al pendiente de las caravanas migrantes para brindarles el apoyo que necesiten las familias.

“En esta última caravana, hemos estado yendo casi todos los días”, dijo Enrique Morones.

Hubo muchas familias con sus hijos llevando lo necesario para los migrantes, como comidas enlatadas, ropa para todas las edades, juguetes, casas de acampar, cobijas y artículos personales. Todos tenían el mismo objetivo de ayudar a los migrantes centroamericanos de los albergues en Tijuana.

“Traje cobijas para bebes, y los padres de mis estudiantes también donaron cobijas”, dijo Carina Sandoval, estudiante del Colegio Comunitario San Diego Mesa.

Sandoval también ayudó a Ángeles de la Frontera con organizar los productos donados por la comunidad de San Diego. Asimismo, dijo que quiso enseñarle a sus estudiantes de primaria que en estas fechas decembrinas, no solo es pensar en sus regalos sino también en ser generoso y ayudar a los demás.

“Solo quiero enseñarles a los estudiantes de mi programa escolar que durante las fiestas decembrinas, es importante dar y ayudar a otros”, dijo Sandoval.

Después de la llegada de los migrantes a Tijuana, el gobierno de la ciudad a acondicionado  tres diferentes espacios en Tijuana que fueron convertidos en albergues para los miles de centroamericanos quienes están tratando de llegar a EEUU por distintas razones.

Entre esas razones esta la falta de trabajo en paises de centro america, la inflacion de alimentos basicos y la violencia que continua escalando en los paises del triangulo norte de centro america.

La ayuda que el gobierno mexicano les ha brindado no ha sido suficiente, es por eso que la comunidad se ha unido a brindarles el apoyo que necesitan.

Leticia Guzmán, la coordinadora de la Caravana del Amor, fue la encargada de dividir los grupos para el albergue Benito Juárez, El Barretal y Playas de Tijuana.También les explicó lo que se haría después de llegar a los puntos asignados.

“Ayudaremos a cocinar y distribuiremos las donaciones”, dijo Guzmán. “También habrá doctores, y tenemos algunas enfermeras que son voluntarias”.

Minutos antes de emprender el viaje a la frontera, Morones agradeció a todos los asistentes, donadores y a quienes se registraron para llevar todo lo necesario a las familias necesitadas.

Para más información de eventos, donaciones o consultas gratuitas de inmigración, Ángeles de la Frontera tiene una página en Facebook donde se mantinene activos y publican los eventos que tendrán y otra información que tengan.

También tendrán otra Caravana del Amor el sábado, 15 de diciembre.

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Border Angels brinda apoyo a migrantes de centroamerica con caravana del amor