Estudiantes de SDSU participaron en protesta a favor de DACA

Back to Article
Back to Article

Estudiantes de SDSU participaron en protesta a favor de DACA

Sandra Yuriko

Sandra Yuriko

Sandra Yuriko

by Lucelis Martínez, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA, es un término que se repite diariamente en el vocabulario estadounidense.

En la actualidad, este tema afecta a muchas personas en EEUU  y a estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego. 

Benjamín González O’Brien, profesor de ciencias políticas en SDSU y autor de dos libros sobre temas de inmigración, explicó cómo algunas universidades y estados han desafiado las ideas de Trump sobre la cancelación de DACA.

“Unos cuantos estados, universidades y recipientes de DACA han desafiado la terminación del programa creado por Trump, discutiendo que la motivación para descontinuar ha sido producto de políticas y no se adhiere a la Ley de Procedimientos Administrativo”, dijo González O’Brien.  

Añadió que  la administración de Trump no dio razones para la cancelación de DACA. 

González O’Brien resaltó que la realidad sobre las decisiones debatidas en la corte afectan las vidas de los estudiantes y asustan a cualquier persona. 

La división entre los demócratas y los republicanos ha creado muchas leyes y reglamentos que obstruyen el camino de los recipientes de DACA. 

Sandra Yuriko es una estudiante de cuarto año, quien es la vicepresidenta de Educación Sin Frontera, (Education Without Borders), fue una de las protestantes  el 12 de noviembre, mientras la corte suprema empezaba a decidir sobre el futuro de DACA. 

“Mi mayor enfoque es enseñarle a las personas que la inmigración es natural”, señaló Yuriko.  “La mayoría de la gente está buscando una vida mejor, están buscando una vida en general”.

Luego de asistir a la protesta el 12 de noviembre, Yuriko recuperó la esperanza que DACA siga apoyándolos ya que fueron muchos los manifestantes peleando por la misma causa. 

Yuriko ha escuchado tantos consejos que ahora es ella quien los brinda. 

Además, hay una página web donde asesoran a las personas que buscan servicios legales para no sufrir algún fraude al momento de buscar ayuda legal. 

“Los recipientes de DACA necesitan y se merecen una solución permanente”, dijo González O’Brien.

Print Friendly, PDF & Email