SDSU suspende el Programa de Estudios Internacionales en Corea del Sur para proteger a sus estudiantes del coronavirus

SDSU+suspende+el+Programa+de+Estudios+Internacionales+en+Corea+del+Sur+para+proteger+a+sus+estudiantes+del+coronavirus

File Photo

by Jadyn Brandt, Escritora

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) ha decidido cancelar los Programas de Estudio Internacional en Corea del Sur durante el semestre de primavera debido al brote de coronavirus, según un correo electrónico enviado por la administración el 27 de febrero.

De acuerdo con el comunicado,   la decisión fue tomada por la Universidad Estatal de California con la finalidad de proteger el bienestar de los estudiantes del campus es por que decidieron traer de vuelta a los estudiantes que se encuentran en algún programa de de estudio en Seúl y Corea del Sur.

Además, la universidad canceló el Programa de Estudios en el Extranjero en China luego que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron serias advertencias tanto para China como para Corea del Sur.

Actualmente, la vicepresidenta y la Directora de Comunicaciones Mónica Everett-Haynes dijeron que ya se encuentra contactando a estudiantes en Italia, Japón e Irán para proporcionar apoyo directo cuando regresen a EE.UU. y si lo desean pueden regresar antes de que termine su curso.

CDC también emitió alerta de advertencia para Italia e Irán.

Everett-Haynes agregó que no habrá cambios en los horarios de clases en SDSU debido al coronavirus.

“Con la excepción de los programas de estudio en el extranjero en China, Corea del Sur e Italia, SDSU continuará dando clases como de costumbre”, dijo Everett-Haynes en un correo electrónico.

El correo electrónico exhorta a los universitarios a ser conscientes del estado del coronavirus y los avisos de viaje para los países a los tengan pensado viajar tales como México.

“Los estudiantes, profesores y el personal pueden estar planeando viajes internacionales a asia, Europa, México u otras partes del mundo en las próximas semanas, especialmente durante Semana Santa”, dijo el correo electrónico. “Los incitamos a estar atentos a los avisos de viaje, las regulaciones y a seguir las indicaciones proporcionadas por agencias, como los CDC y el Departamento de Estado de EE.UU.”.

CDC recomienda el lavado regular de manos, utilizar gel antibacterial 70% alcohol, cada que tosan o estornudar, cubrirse con el brazo y no con las manos, no tocarte la cara, ni frotarte los ojos.

La administración de la universidad alienta a los estudiantes que practiquen hábitos saludables.

Si algún estudiante tiene alguna duda relacionada con el programa de estudios en el extranjero, puede contratar la oficina de Estudio SDSU en el extranjero al 619-594-2475 o studyabroad@sdsu.edu.

Cabe mencionar que el campus ha lanzado una página web dedicada a las actualizaciones sobre el coronavirus.

Hasta el momento, las clases continuarán con normalidad a menos que la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego indique lo contrario.

Print Friendly, PDF & Email