The Daily Aztec

Estudiantes de SDSU recolectan donaciones para orfanato en Tecate

Back to Article
Back to Article

Estudiantes de SDSU recolectan donaciones para orfanato en Tecate

by Diane López, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El 16 de marzo, miembros de Lambda Theta Phi y Lambda Sigma Gamma de la Universidad Estatal de San Diego recolectaron donaciones para ayudar a los niños que viven en el orfanato Rancho el Milagro en Tecate, México. 

Cada semestre, los miembros de la fraternidad y hermandad tratan de asistir como voluntarios al Rancho el Milagro, llevando todo lo que se logra recaudar como comida, suministros para bebés, juguetes, entre otras cosas. 

Además, este año pudieron enseñarles  un poco de inglés y matemáticas.

No sólo se presentaron para donaciones, sino también tuvieron un retiro para discutir el conocimiento que adquirieron durante su visita. 

“Tratamos de venir cada semestre, este año nuestra meta principal fue organizar una mesa para el semestre de primavera y tener un retiro con las demás organizaciones, recolectar donaciones, pero también tener un gran impacto para el semestre”, dijo David Santos, presidente de Lambda Theta Phi. 

Los universitarios han estado ayudando desde el 2016 cuando un miembro de Lambda Theta Phi invitó a los demás compañeros de la asociación al orfanato. Desde ese entonces, se convirtió en filantropía para la fraternidad.

“Esto es importante porque muchas veces los niños en el sistema huérfano no son vistos o representados, especialmente al otro lado de la frontera”, dijo Santos. “El orfanato está en Tecate, nuestro objetivo no solo es crear un impacto en la comunidad de San Diego, sino también en todas partes”.

Briana Juárez, miembra de Lambda Sigma Gamma, dijo que el apoyar a los niños del Rancho el Milagro es muy significativo porque es algo que los enorgullece.  

“Es importante porque la educación es realmente importante, y especialmente porque hay muchos niños pequeños”, dijo Juárez. “Cualquier oportunidad que podamos darles a esos niños vale la pena”. 

Santos añadió que ir al orfanato fue significativo para sus compañeros porque convivieron con niños de todas las edades, quienes muchos de ellos sufren de trastornos por el trauma de los padres que cuentan con antecedentes de abuso de alcohol y drogas. 

“Cuando fui por primera vez a este evento, vi cosas que no había visto antes en términos de vivienda para un orfanato y realmente me impactó”, dijo Mauro Ordiano miembro de Lambda Theta Phi. “Lo que más me impactó fue ver a los bebés porque lo que tienen para ayudarlos no era suficiente”. 

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.