SDSU ofrezca recursos virtuales durante el día mundial de la salud mental

Los Servicios de Consejería y Psicología ofrecen recursos de salud mental en línea y por teléfono, mientras que las clases siguen siendo virtuales.

File Photo

Los Servicios de Consejería y Psicología ofrecen recursos de salud mental en línea y por teléfono, mientras que las clases siguen siendo virtuales.

by Lucelis Martínez, escritora

El 10 de octubre marca el día oficial para la salud mental alrededor del mundo.

La página oficial de la Organización de Salud Mental habla sobre el día oficial de la salud mental.

“Dada experiencias pasadas de emergencias, es esperado que la necesidad para la salud mental y apoyo psicológico se elevará sustancialmente en los siguientes meses y años”, según la página.

La página explica que para estudiantes vienen situaciones pertinentes al COVID-19. Aparte de su propia salud física, está la ansiedad de un futuro inesperado, problemas económicos y la pérdida de personas queridas.

Cienna Corpuz, es una estudiante de segundo año, estudiando psicología. Corpuz dice que antes de la pandemia, tenía más motivación para sus clases.

“Yo me levantaba una hora antes de mi clase, me preparaba y comía desayuno, para después caminar a mis clases”, dijo Corpuz. “Cuando mi clase terminaba, yo descansaba y después comenzaba mi tarea hasta que todo estuviera terminado”. x

En comparación, dice ella, ahora tiene mucho menos motivación como las clases son virtuales.

“Me levanto cinco minutos antes de que mi clase comience y las atiendo media despierta, la mayoría del tiempo sin hablar y con mi cámara sin prender,” dijo Corpuz, “Me siento desmotivada, y como estudiante normalmente no soy floja pero el no tener contacto cara a cara con otros estudiantes/ maestros hace el ser responsable más difícil.”

Sin embargo, Corpuz dice que la salud mental es importante para ella y que trata de tener todo balanceado.

“Trato de escribir diariamente,hacer ejercicio, hablar sobre cómo me siento con mis amigos y tomar tiempo para estar sola.”

Mientras Corpuz trata de navegar las aguas de COVID-19, la salud mental y la escuela, el centro de Consejería y Servicios Psicológicos de SDSU dispone de algunas oportunidades para ella.

El Centro concuerda con lo que dicta la Organización de Salud Mental Oficial sobre COVID-19. Uno de los servicios que ofrecen, es la consejería directa por teléfono (en conversaciones de 10 o 15 minutos).

“Esta conversación puede incluir la programación de consejería individual o en grupo, una remisión a otro departamento en campus, y posiblemente una remisión a un proveedor de salud mental de la comunidad”, dice su página oficial.

Este servicio telefónico está disponible desde las 8 a.m. a las 4 p.m., pero cualquier estudiante, sin una emergencia de salud inmediata, puede contactar a La Línea de Acceso y Crisis de San Diego, directamente. Ofrecen servicios y recursos psicológicos todo el día, por gratis.

Para contactar este servicio, se debe llamar al número 1-888-724-7240.

Print Friendly, PDF & Email