San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Las Aztecas del fútbol femenino empataron 2-2 en el último partido de la temporada regular

El+equipo+de+f%C3%BAtbol+feminino+se+prepara+para+el+partido+contra+Nuevo+M%C3%A9xico.+
El equipo de fútbol feminino se prepara para el partido contra Nuevo México.

El equipo de fútbol femenino de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) empató 2-2 en el último partido de la temporada regular contra la Universidad de Nuevo México el jueves 28 de octubre. El SDSU Sports Deck retumbó toda la noche con la algarabía de los espectadores debido a que el partido se puso intenso. 

Las Aztecas anteriormente ya habían asegurado su asiento para el torneo llamado Mountain West Tournament ese mismo día. Sin embargo, con su buen trabajo de equipo y fuertes jugadas en el partido, lograron subir a tercer lugar en la liga con este empate.

La noche comenzó muy especial honrando y celebrando a las jugadoras que están cursando su último año en SDSU. En la ceremonia de la noche de seniors, familia y amigos les llevaron flores y les tomaron fotos al igual que animaron el ambiente.

Para el fin del primer tiempo de 45 minutos, las Lobas de Nuevo México iban dominando a las Aztecas 2-0 a pesar de que SDSU tenía más posesión del balón. El primer gol de Nuevo México fue un tiro de lejos y el segundo fue un tiro penal controversial que tuvo una reacción negativa de los fanáticos de SDSU.

Sin embargo, las Aztecas regresaron de medio tiempo con más poder y seguridad.

El entrenador Mike Friesen dijo que piensa que las Aztecas tuvieron muy bien controlado al primer tiempo aunque Nuevo México les iba ganando por dos goles. 

“Tuvimos muy buen control del juego, uno de los goles de Nuevo México fue tiro penal, el cual nosotros no estuvimos de acuerdo con eso, pero lo hicieron y lo marcaron”, dijo Friesen. “Pienso que debimos de haber metido tres o cuatro goles ya que hubo ocasiones bastante libres que perdimos”.

En el minuto 53, la delantera senior Anna Toohey le tiró un fenomenal pase largo a Emma Gaines-Ramos, delantera sophomore, que iba corriendo rápido rumbo a la portería de las Lobas. Gaines-Ramos momentos después metió el primer gol para SDSU, cambiando la puntuación del partido a 2-1 y provocando que las gradas resonaran con gritos de emoción. 

Le quedaban tres minutos al partido y la puntuación seguía igual. Hasta que las Aztecas tuvieron la oportunidad de sacar un tiro de esquina. 

Fue la defensora junior Lauren Sanders quien preparó el tiro de esquina que la portera de Nuevo México bloqueó y causó que el balón se perdiera en el montón. La delantera senior Taylor Moorehead encontró el balón y vio la oportunidad de patear el balón entre las piernas de la portera de las Lobas causando un empate.

Fue el primer gol de la temporada para Moorehead y dijo que está muy feliz que pudo ayudar al equipo con su gol. 

“Definitivamente fue abrumador al principio porque tenía muchas emociones, pero en general estoy muy feliz”, dijo Moorehead. “Feliz de haber metido gol, feliz de haber podido ayudar al equipo a volver al juego y empatar el partido”.

Al final de los 90 minutos, el partido estaba empatado 2-2. Así que los equipos se prepararon para seguirle en tiempo extra. 

Los dos tiempos extras de 10 minutos fueron intensos ya que los dos equipos intentaron tirar varios goles. Sin embargo, ningún equipo alcanzó a meter gol en el tiempo dado. 

Las Aztecas hicieron cuatro intentos más de goles que Nuevo México en todo el partido y sin duda fueron el equipo más fuerte en el campo. Friesen djo que está muy orgulloso del trabajo duro que dieron después del medio tiempo.

La delantera Denise Castro está en su primer año con SDSU y también juega para el equipo mexicano de la U-20 con el cual viaja internacionalmente. Castro dijo que le va bastante bien en la selección mexicana.

“Me va muy bien en el equipo de Mexico, hace una semana acabo de venir de un campamento de allá y pues me ha estado haciendo bien”, dijo Castro. “Todos los días trato de hacer lo mejor de mi para poder seguir yendo a la selección”.

Castro también dijo que está feliz que Moorehead metió el gol que necesitaba el equipo para empatar el juego y se siente muy motivada entrando al torneo

“Me hizo muy feliz ver a una de mis compañeras conseguir el gol que necesitábamos”, dijo Castro. “Siempre deseo lo mejor para todas mis compañeras del equipo y me motiva como jugadora”.

Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Las Aztecas del fútbol femenino empataron 2-2 en el último partido de la temporada regular