The Daily Aztec

Oficina para el beneficio de la SDSU

by Andrea Lopez-Villafana, Escritora

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






La San Diego State University (SDSU) acaba de añadir un servicio indispensable para la comunidad universitaria ya que inauguró una oficina para obtener el pasaporte.

Esta oficina está localizada en el lado oeste de la universidad, en la esquina de la Calle 55 y Aztec Circle.

Esta oficina es una de cuatro oficinas en el condado de San Diego en la cual no se requiere una cita para servicios como la solicitud y fotos para pasaportes.

Antes muchos estudiantes tenían que acudir a la University of California San Diego para este tipo de trámites.

En esta oficina uno no puede renovar su pasaporte.

Noah Hansen, director del centro internacional para estudiantes de la SDSU, dijo que están entusiasmados de tener una oficina de pasaportes para la universidad y sus alrededores.

“Es una oportunidad increíble para demonstrar que estamos aquí para ayudar y apoyar a la comunidad al ofrecer este servicio práctico y eficiente”, dijo Hansen.

Según Hansen como la universidad es reconocida por sus programas internacionales y su enfoque en preparar estudiantes para ser ciudadanos globales, la instalación es lógica dentro SDSU.

Y es que el Institute for International Education’s Open Doors clasificó a la SDSU en la puesto número 15 de toda la nación en mandar a sus estudiantes al extranjero a estudiar.

Yesenia Ortega, estudiante de ingeniería civil que viajó a Italia y Francia en mayo del año pasado, dijo que si esta oficina hubiera estado disponible en 2015 su proceso para obtener el pasaporte estadounidense hubiera sido mucho más fácil.

“Como todo lo que se tiene que hacer para el proceso de estudiar en el extranjero está en la escuela, y ahora que la oficina de pasaportes esta aquí, va a ser un proceso más fácil y rápido para los estudiantes”, dijo Ortega. “Será más fácil que cuando estuve manejando y buscando una oficina de correos”.

Lisa Shiroma, alumna de la SDSU, tuvo la oportunidad de estudiar en Cuba y España mientras obtenía su bachelor .

“Los que escogen estudiar en otro país se ven forzados a hacer una cita e ir al correo más cercano. El hecho de que la SDSU ya tiene una oficina solamente ayuda a hacer el proceso interno más rápido”, dijo Shiroma.

Puede ser posible que en estos primeros meses esta oficina este saturada por estudiantes, de este modo existe la posibilidad que una persona no pueda hacer su trámite si no cuenta con una cita.

La oficina está abierta de lunes a viernes. Pero el horario varía un poco ya que los lunes las puertas abren de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, mientras que los martes, miércoles, jueves y viernes entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.