San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Autora visita a SDSU para leer su novela y compartir experiencias con estudiantes

Siel+Ju+lee+historia+de+su+novela+a+la+comunidad+de+SDSU.+
Siel Ju lee historia de su novela a la comunidad de SDSU.

Siel Ju lee historia de su novela a la comunidad de SDSU.

Alex Vasquez

Alex Vasquez

Siel Ju lee historia de su novela a la comunidad de SDSU.

by Jeffrey Chacon, Contribuidor

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Autora Siel Ju leyó dos historias de su nueva novela, “Tiempo para Pastel”, en frente de profesores y estudiantes el 29 de noviembre como parte de la serie Memorial de Laurie Okuma.

Ju es una autora ubicada en Los Ángeles. Su más reciente trabajo, “Tiempo para Pastel”, ganó el premio de mejor manuscrito ficción en el 2015 Red Hen Press.

“Tiempo para Pastel” es una novela compuesta de varias historias cortas que capturan los momentos diferentes de la vida de la protagonista.

Las primeras historias toman lugar cuando la protagonista todavía es una joven y luego las historias progresan con la edad de la protagonista.

Ju dijo que no le dio un nombre a la protagonista porque así, el lector puede relacionarse más con ella.        

“Yo escribí “Tiempo para Pastel” con un fuerte deseo de capturar esos momentos que todas las mujeres experimentan en differente periodos de su vida”, dijo Ju. “Las emociones que experimenta a cada nivel de edad”.

“Cuando el lector está leyendo, yo quiero que diga que ella ha sentido eso mismo o que ella ha estado en esa misma situación”, dijo Ju. 

La primera historia en “Tiempo para Pastel” y la primera historia que Ju leyó se llama “Cómo No Tener Un Aborto”.

La historia se trata de las decisiones que hace la protagonista cuando se embaraza mientras ella todavía es una estudiante de la secundaria.

La protagonista se embarazó con un amigo con quien ella apenas conocía.

En la historia, la protagonista describe cómo ella se siente ir a la clínica a tomar una prueba de embarazo y cómo se siente decirle a alguien que está embarazada por causa de él.

Después de leer las historias, Ju dio consejos sobre cómo publicar un libro.        

Ju dijo que cuando ella tenía el manuscrito listo, ella comenzó a leer mucho libros.

Cuando encontró un libro que era similar a su manuscrito, ella le mandó mensajes a los agentes que representaba a esos autores.

“Si el agente representaba a ese autor, quien tiene libros similares a los míos, quizás el agente estaría interesado a representar a mí también”, dijo Ju.

También aconsejó que investigaran a pequeñas empresas porque hay varios que tienen competencias una vez al año donde el ganador recibe dinero y su manuscrito es publicado.

Así fue como Ju publicó “Tiempo para Pastel”. Ella mandó el manuscrito a una competencia que Red Hen Press estaba haciendo, y ella fue la ganadora.   

“Estamos muy emocionados de tener una feroza autora quien está comprometida a escribir por  autores femeninos, cuyas voces son marginadas”, dijo Megan Marshall, directora de la serie Hugh C. Hyde Autores Vivos. “Cuando encontré el libro de Ju, ‘Tiempo para Pastel’,  estaba encantada. Siel Ju es una realista de las consecuencias que ocurren en la vida”.  

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Comment

Commenting on our site is a privilege. We want our readers to add their point of view to every story but ask that they keep their comments relevant to the topic at hand. We will remove comments and possibly ban users who do the following: (1) Use vulgar or racist language, (2) Threaten harm of any sort to staff, commenters or the subject of an article, and (3) Leave spam in their comment. If you have questions about these rules, please contact our Editor in Chief at: editor@thedailyaztec.com

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.