San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec




San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913

The Daily Aztec

Los aztecas ganan su primer partido de futbol de la temporada

El+equipo+de+futbol+masculino+de+SDSU+gan+su+primer+partido+contra+los+matores+de+CSUN
El equipo de futbol masculino de SDSU gan su primer partido contra los matores de CSUN

El equipo de fútbol masculino de La Universidad Estatal de San Diego  (1-0-0) obtuvo su primera victoria de la temporada en el partido del jueves 26 de agosto por la noche, derrotando a los Matadores de La Universidad Estatal de Northridge (0-1-0) en el Aztec Sports Deck. Los aztecas anotaron dos goles en los últimos ocho minutos del partido para darles una victoria por 2-0.

El delantero de primer año Alex Hjælmof convirtió un penal al minuto 82 y ayudó al gol del capitán del equipo, el mediocampista de segundo año Andre Ochoa, seis minutos después.

El entrenador Ryan Hopkins dijo que estaba satisfecho con la forma en que jugó su equipo.

“Realmente una buena victoria del equipo”, dijo Hopkins después del partido. “Hubo tramos en los que no estuvimos en nuestro mejor momento y eso era de esperar en nuestro primer juego, pero encontramos la manera de ganar. Creo que será una marca registrada de este equipo. Nos apegamos a nuestros principios. Tuvimos una portería a cero, que es una gran parte de lo que hacemos “.

El defensor junior Kyle Colonna jugó en el centro de la defensa azteca y ayudó a mantener a raya el ataque de CSUN para ganar una blanqueada.

“Es solo un guerrero”, dijo Hopkins sobre Colonna. “El tipo quiere defender, es un mamut en el aire. Su comunicación se está volviendo realmente buena y es muy fácil de entrenar. Es una gran influencia para los muchachos. Estamos muy emocionados con su progreso y muy emocionados por el resto del año “.

Ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades claras de gol en la primera mitad, combinándose solo para cinco tiros en total. Ambos equipos buscaban jugar balones directos por encima de los delanteros, pero ambas defensas estuvieron a la altura y mantuvieron el juego por delante.

Los aztecas tuvieron la primera buena oportunidad de la segunda mitad en el minuto 57, cuando el mediocampista novato Donovan Roux recogió el balón en el mediocampo y corrió hacia la defensa de CSUN. Desde el lado izquierdo, cortó el balón con el pie derecho en la parte superior del área y disparó a portería. El portero junior de CSUN, David Preys, hizo una parada en salto para mantener a los Aztecas fuera de la red.

SDSU tendría otra oportunidad de gol en el minuto 76. Nishikawa se encontró en el espacio en el ataque por el lado izquierdo. Cortó al medio y disparó un tiro desde 25 yardas que parecía ir al angulo derecho de la porteria, pero Preys hizo otra atajada sobre el aire para mantener a SDSU fuera del marcador.

Los aztecas tuvieron su siguiente oportunidad al minuto 82 cuando un pase de Santos encontró la carrera de Hjælmof dentro del área. Hjælmof llegó primero al balón, pero el defensor de CSUN llegó tarde a la jugada, resultó en un tiro penal para los aztecas. Hjælmof se adelantó para cobrar el penal y anotó su disparo en la esquina inferior derecha, pasando la mano extendida de Preys para poner el 1-0.

Seis minutos después, el balón fue despejado del área azteca y encontró a Hjælmof en el centro del campo. Pasó la pelota al camino de la carrera de Ochoa y Ochoa se encontró corriendo en la línea de fondo de CSUN. Con opciones a izquierda y derecha, Ochoa pasó el balón a Hjælmof a su derecha, quien consiguió que la defensa se comprometiera antes de devolver un balón negativo a Ochoa para encajar en el segundo palo.

“Dre (Ochoa) es un jugador extremadamente bueno”, dijo Hjælmof. “Conozco sus rasgos y lo bueno que es con la pelota. No tenía ninguna duda de que tenía que conseguir esa pelota para poder meterla y poner el juego en la cama “.

En dos partidos con los aztecas (incluido el partido de exhibición contra Point Loma) Hjælmof ha registrado tres goles y una asistencia.

Hjælmof no es un delantero natural, sino un mediocampista natural. Si bien todavía se está acostumbrando a su nuevo rol, el talento de SDSU ha facilitado la transición

“Es agradable jugar con gente que es tan buena detrás de ti”, dijo Hjælmof. “Dre y Dono (Roux) y todos los demás muchachos hacen un trabajo extremadamente bueno haciendo muchas buenas carreras, no necesariamente para agarrar el balón, sino para hacer espacio. Me da una sensación de comodidad, hacer las carreras arriba sabiendo que creará espacio para mí o creará espacio para los muchachos detrás de mí “.

Los próximos dos juegos de los Aztecas serán de visitantes contra el número 17, Loyola Marymount el lunes 30 de agosto y en Cal Poly el viernes 3 de septiembre.

About the Contributor
Juan Daniel Avila, Staff Writer
Juan Daniel Avila is a journalism transfer student from Napa, Calif. and joined The Daily Aztec in August 2020. He hopes to be a soccer reporter on ESPN Deportes or a soccer commentator for a major sports network. During his free time, Juan loves to work on his car, play FIFA, listen to music and watch fútbol from all over the world.
Activate Search
San Diego State University’s Independent Student Newspaper Since 1913
Los aztecas ganan su primer partido de futbol de la temporada